jueves , 23 noviembre 2017

Home » Cultura » Universidad de Tel Aviv y Yad Vashem lanzan cursos gratuitos sobre Holocausto en portal Future Learn

Universidad de Tel Aviv y Yad Vashem lanzan cursos gratuitos sobre Holocausto en portal Future Learn

enero 27, 2015 4:44 pm Categoría: Cultura

El programa de estudios, en dos capítulos, llamado “El Holocausto” será dirigido por expertos de la Universidad de Tel Aviv y Yad Vashem. El anuncio, se realiza en el día de conmemoración internacional del Holocausto, y deja de manifiesto la alianza realizada por la Universidad de Tel Aviv con el portal FutureLearn, institución esta última líder en el mundo en ofrecer cursos masivos abiertos en línea (MOOCs) en la plataforma de aprendizaje social.

FutureLearn cuenta actualmente con cerca de 900.000 alumnos de más de 190 países de todo el mundo.

FutureLearn cuenta actualmente con cerca de 900.000 alumnos de más de 190 países de todo el mundo.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Holocausto (27 de enero), FutureLearn, la plataforma de aprendizaje social, lanzó cursos gratuitos en línea que exploran este importante evento en la historia del mundo.

“El Holocausto – una introducción” es un programa de dos partes que se ha creado por la Universidad de Tel Aviv, el último socio académico de FutureLearn, junto con la Escuela Internacional de Yad Vashem para Estudios del Holocausto y su Instituto Internacional de Investigación del Holocausto.

Los cursos tendrán un seguimiento de la historia del Holocausto – desde el surgimiento de la ideología nazi, a través de los ghettos judíos y los infames campos de concentración – para finalmente abordar en los proyectos conmemorativos masivos llevados a cabo por las naciones de todo el mundo. Cada curso ha sido diseñado para exponer a la comunidad global de alumnos en FutureLearn a la diversidad de opiniones, métodos de investigación y visiones del mundo que informan la historia del Holocausto.

Ambos cursos duran tres semanas y estarán abiertos a cualquier persona con una conexión a Internet. La plataforma FutureLearn que posibilita el aprendizaje a través de la conversación, permitirá a la gente de todo el mundo discutir y debatir sobre el Holocausto con destacados académicos del curso.

“A medida que el mundo alcanza el 70 aniversario de la liberación de los campos de concentración y el número de sobrevivientes que viven disminuye, se vuelve de suma importancia que las lecciones de este punto de inflexión en la historia se mantengan con vida. Cursos online abiertos masivos se han convertido en un medio importante para llegar a miles de estudiantes de todo el mundo con material de aprendizaje de la más alta calidad en una amplia gama de temas de actualidad”, señaló Mark Lester, Director Global de Asociaciones de Educación en FutureLearn.

Los cursos tratarán de estimular el debate en torno a una serie de preguntas, tales como:
• ¿Qué factores llevaron a la creación de un régimen totalitario en Alemania?
• ¿Qué percepciones culturales y rasgos ideológicos llevaron a la concepción de la solución final?
• ¿Qué efecto tuvo la caótica realidad del día a día de los campos de concentración tiene sobre la mente y el espíritu humanos?
• ¿Cómo será el Holocausto será recordado después de la muerte del último sobreviviente?

Estudiantes serán guiados a través de diferentes tipos de evidencia histórica tales como diarios, documentos oficiales, informes de prensa, películas y otras representaciones artísticas del Holocausto – todo extraído de Yad Vashem cuyo archivo del Holocausto es el más grande del mundo.

Los cursos I y II El Holocausto ya están disponibles para que los alumnos se inscriban, el cual  iniciará sus sesiones el 20 de abril de 2015.

El profesor Raanan Rein, vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv indicó que  “la Universidad de Tel Aviv ha llevado a la utilización de las innovaciones tecnológicas en la educación desde hace muchos años y estos nuevos cursos al dirigirse a diferentes audiencias dentro y fuera de la universidad, sirven como prueba adicional a nuestra excelencia académica, no sólo en las ciencias duras, también en las humanidades, en estudios generales, y judíos en particular. Al adoptar un enfoque comparativo, estos cursos son de interés para los estudiantes de historia del Holocausto, los estudios judíos, filosofía, estudios sobre el genocidio, y los derechos humanos “.

En tanto, Avner Shalev, presidente de Yad Vashem, también dio la bienvenida a la colaboración con FutureLearn y la Universidad de Tel Aviv. “Con los años, Yad Vashem ha hecho grandes esfuerzos para promover la educación y la conmemoración del Holocausto a través de la investigación, el trabajo de archivo y la educación. La combinación de una plataforma de aprendizaje internacional que desarrolla herramientas pedagógicas y trabaja con académicos, con un instituto internacional de investigación, con investigadores destacados, y con el archivo más grande del mundo, coloca a Yad Vashem, en una posición de liderazgo y ofrece una oportunidad única a diferentes públicos en todo el mundo para que puedan  aprender sobre este oscuro período de la historia humana”.

Shalev agregó que “estos cursos específicos incluirán una presentación del museo y del campus de Yad Vashem, que le da más profundidad al proceso de aprendizaje y hace del curso algo único”.

La Universidad de Tel Aviv se une al creciente número de instituciones de educación superior de prestigio y especializadas que ofrece cursos gratuitos en línea en futurelearn.com, junto con los organismos culturales de renombre mundial como el Consejo Británico, la Biblioteca Británica y British Museum. FutureLearn llega actualmente a cerca de 900.000 alumnos de más de 190 países de todo el mundo.

¿Y tú qué esperas para inscribirte?

Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno Israelí

Universidad de Tel Aviv y Yad Vashem lanzan cursos gratuitos sobre Holocausto en portal Future Learn Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]El programa de estudios, en dos capítulos, llamado "El Holocausto” será dirigido por expertos de la Universidad de [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]El programa de estudios, en dos capítulos, llamado "El Holocausto” será dirigido por expertos de la Universidad de Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top