Lunes , 26 Junio 2017

Home » Comunidad » Un Nuevo Horizonte para los Basquetbolistas de Estadio Israelita

Un Nuevo Horizonte para los Basquetbolistas de Estadio Israelita

Agosto 19, 2016 2:58 pm Categoría: Comunidad, Deportes

-La alianza deportiva con el club U. de Chile alcanzada a principios de mes permitirá fortalecer el básquetbol en el país proyectando las ligas menores de ambos clubes.  

Por Ana Luisa Telias

La jornada matutina estuvo llena de actividades deportivas y recreativas, donde niños y jóvenes de ambos clubes compartieron amistosamente

La jornada matutina estuvo llena de actividades deportivas y recreativas, donde niños y jóvenes de ambos clubes compartieron amistosamente

El presidente de la rama de Básquetbol del EIM, Alejando Kahn, se mostró muy esperanzado con el acuerdo sellado el pasado 6 de agosto con el club U. de Chile el cual permite un eventual  intercambio de jugadores. En tal sentido, Kahn explicó que “nosotros podremos incorporar tres basquetbolistas destacados de nuestro club a los equipos de la U. de Chile para participar, entrenar y competir con ellos. A su vez, ellos nos facilitan jugadores que puedan participar, potenciar y hacer crecer el básquetbol del estadio en las distintas categorías”, precisó.

Por su parte, el vicepresidente del Club U. de Chile, Fernando Marinovic, comentó tras la firma que ésta “es una alianza inédita, muy importante y es algo que no se da mucho en Chile porque es muy difícil hacer básquetbol en el país… Estamos haciendo un trabajo muy inclusivo con el estadio, vamos a formar un equipo juntos y a partir de eso vamos a generar mejores equipos para potenciar tanto al club U. de Chile como al Estadio Israelita”, indicó.

Fernando Marinovic

“Es una alianza inédita en el país”, dijo Fernando Marinovic, vicepresidente del basquetbol del club U. de Chile.

Marinovic agregó que esta alianza estratégica proporciona un horizonte claro a los basquetbolistas puesto que “pueden jugar e integrarse a la liga nacional y en algún futuro, quizá también tener una alianza con la Universidad de Chile donde puedan estudiar, lo que es muy importante para nuestro club y para el estadio”, informó.

El convenio en la práctica, posibilita que jugadores del club U. de Chile representen al EIM en sus partidos y viceversa, lo que en la práctica apuntará a integrar  ambos clubes, de manera de generar una relación más cercana entre los jugadores, las familias y las instituciones.

Alejandro Kahn, presidente del básquetbol EIM.

“Ésta es solo la primera piedra”, advirtió Alejandro Kahn, presidente del básquetbol EIM.

“Esto es sólo la primera piedra. Hoy cada uno de los clubes compite en distintas ligas. Invitamos a niños y jóvenes a que vengan a practicar  un deporte completo, íntegro, que permite desarrollarte como persona. Aquí van a encontrar amistad, aprendizaje, educación, todo. Así que están todos invitados”, enfatizó Kahn.

“Con este acuerdo potenciamos a nuestros jugadores que van sobresaliendo, y los seguimos conteniendo desde el punto de vista comunitario, y a su vez, el estadio le brinda la posibilidad de crecer y de proyectarse deportivamente a nivel nacional e internacional si es parte de la selección de Chile”, señaló el entrenador EIM, Ricardo Brizzola.

Ricardo Brizzola.

“El básquetbol te ofrece un espacio de desarrollo integral. Te invitamos a jugar”, dijo Ricardo Brizzola.

¿Por qué el básquetbol es una excelente opción deportiva?

“El básquetbol te enseña a decidir a presión puesto que el juego es muy rápido. Para encontrar soluciones y nuevos caminos constantemente debes palpar el entorno, romper esquemas y sorprender”, aclaró Andrés Barros (Profesor y Preparador Físico de EIM).

“Es un deporte muy completo; exige alto equilibrio físico y sicológico. Se requiere rapidez y eficacia  tanto en lo deportivo como en la toma de decisiones que le permitan ganar al adversario. Si no logras crear una solución en el juego, pasas rápidamente a crear un problema. El deporte exige  gran nivel de coordinación, alto espíritu de lucha, convencimiento del objetivo, responsabilidad, trabajo de equipo y liderazgo para finalmente encestar”, describió René González (ex seleccionado nacional de Básquetbol, profesor y ex entrenador en EIM).

Un Nuevo Horizonte para los Basquetbolistas de Estadio Israelita Reviewed by on . -La alianza deportiva con el club U. de Chile alcanzada a principios de mes permitirá fortalecer el básquetbol en el país proyectando las ligas menores de ambos -La alianza deportiva con el club U. de Chile alcanzada a principios de mes permitirá fortalecer el básquetbol en el país proyectando las ligas menores de ambos Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top