jueves , 19 octubre 2017

Home » Nacional » Un libro que relata la fiesta por la inclusión

Un libro que relata la fiesta por la inclusión

junio 2, 2014 1:59 am Categoría: Nacional, Tikún Olam

Pasó de ser una muestra fotográfica itinerante a un movimiento ciudadano con más de mil personas interesadas en difundir la realidad de los jóvenes con síndrome de Down en Chile. Ayer, en el GAM, se lanzó el libro “Ojos que Ven, Corazón que Siente”, una invitación a celebrar que ser diferente es normal.

imagendestacada-lisa2“Ojos que ven, corazón que siente”, es un proyecto que reúne a 21 fotógrafos destacados chilenos y cerca de 100 niños y jóvenes con síndrome Down. A través de intervenciones urbanas y en adelante a través de libros fotográficos,  este movimiento pretende sensibilizar a los chilenos buscando la inclusión.

imagendestacada-lisa1“Cuando nos invitaron a participar, como familia no lo dudamos. Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de esta campaña donde niños y jóvenes con Síndrome de Down se toman los espacios y nos invitan a reflexionar sobre la inclusión en Chile y los desafíos en educación, salud, trabajo y tantos temas que están pendientes”, señaló Andrea León, mamá de Lisa.

Esta campaña busca el contacto visual con el espectador, persigue que no desviemos la mirada, sino que aprendamos a mirarlos.

Paisajes urbanos, composiciones en blanco y negro,  miradas penetrantes y testimonios conmovedores son algunos de los elementos que se podrán encontrar en el libro de Ojos que Ven, Corazón que Siente, el cual registra los retratos de niños y jóvenes con síndrome de Down realizados por un destacado grupo de fotógrafos a nivel nacional, y las historias de cien familias que conocen de cerca la necesidad de la inclusión en la sociedad chilena.

imagendestacada-lisa3Estas imágenes, además, forman parte de la intervención urbana itinerante que dio sus primeros pasos a principios de año en el Parque Forestal, para luego visitar Viña del Mar, el Parque Bicentenario de Vitacura, Barrio el Golf de Las Condes y la Casa de la Cultura en Colina.

La muestra itinerante – que se mantendrá en el Centro Cultural GAM  hasta el mes de junio – y el texto que cuenta con los retratos de niños y jóvenes con Síndrome de Down –de los cuales 76 son inéditos-  , cuenta con las imágenes de los fotógrafos Ana María López, Belén Muguiro, Catalina Jaramillo, Fernanda Larraín, Gabriel Pérez, Gabriel Schkolnik, Isabel imagendestacada-lisa4Fernández, Iván Petrowitsch, Javiera Eyzaguirre, Jordi Castell, Jorge Aceituno, Jorge Brantmayer, Jorge Bustos, Julio Donoso, Luis Poirot, Luis Weinstein, Nacho Rojas, Natalia Vial, Pablo Valenzuela, Pamela Fernández-Corujedo, Pilar Cruz, Pin Campaña y Rodrigo Opazo.

 

Un libro que relata la fiesta por la inclusión Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#ffa82e"] Pasó de ser una muestra fotográfica itinerante a un movimiento ciudadano con más de mil personas interesadas en d [box type="info" color="#ffffff" bg="#ffa82e"] Pasó de ser una muestra fotográfica itinerante a un movimiento ciudadano con más de mil personas interesadas en d Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top