Miércoles , 16 Agosto 2017

Home » Comunidad » Un Embajador de Israel Circulando entre los Chilenos

Un Embajador de Israel Circulando entre los Chilenos

Agosto 7, 2014 4:53 pm Categoría: Comunidad, Nacional

 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn.

Con 34 años de voluntariado en Bomba Israel y hoy a cargo de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn afirma hoy al cumplirse el 60° Aniversario de V Compañía de Ñuñoa  que a pesar de las guerras y conflictos por las que ha debido pasar Israel, ”nosotros seguimos sirviendo a nuestra comunidad, a nuestro sector con la bandera de Israel, con nuestra estrella de David y dando un importante mensaje de que estamos para ayudar, estamos para salvar vidas porque Bomba Israel es un embajador que circula a diario por las calles al servicio de la gente”.

“Nuestro nexo con Israel es de corazón, el 80% de nuestros voluntarios son de la comunidad judía, por lo tanto, no es que solamente llevemos la bandera del estado judío sino que  la sentimos en nuestro interior”, dice el Director de Bomba Israel, Alejandro Brady.

Están disponibles para atender a gente del sector de Ñuñoa, Peñalolén, Macul, La Reina y La Florida. “Hacemos bien nuestra labor y así está reconocida en el ámbito bomberil”, señala Brady.

Mega- Proyectos

El pasado marte 5 de agosto se realizó una ceremonia solemne para celebrar este nuevo aniversario de Bomba Israel y 47 años del nacimiento de su brigada juvenil, donde se honró a voluntarios por su destacada labor de servicio. Esta ceremonia debió realizarse en Comunidad Israelita Sefaradí, puesto que el cuartel hoy día está siendo remodelado, cuenta Brady. “En noviembre próximo adquiriremos un nuevo carro de rescate pesado que va a ser muy importante para los bomberos en general, porque no sólo va a estar al servicio de algunas comunas que atendemos sino también brindará ayuda a comunas aledañas si es que lo requieren”.

El moderno carro de Bomberos, fabricado en Alemania, estará preparado para atender cualquier rescate pesado como puedan ser choques de camiones, de trenes, buses,  maquinaria de construcción, o de cualquier vehículo de gran tonelaje. “No existe hoy un carro tan sofisticado, el  nuestro cumplió 30 años de servicio y llegó la hora de renovarlo”, cuenta Brady.

El nuevo carro de bomberos será de gran apoyo en emergencias de vehículos pesados.

El nuevo carro de bomberos será de gran apoyo en emergencias de vehículos pesados.

Si bien su costo es de $300 millones, el financiamiento se consiguió gracias a los aportes del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa,  de la Municipalidad de Ñuñoa, de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, de los mismos voluntarios, “y de campañas que realizamos y que nos aportaron gente de Industria y de la Colectividad”, explica  Brady.

La magnitud de este carro conllevó a ampliar el actual cuartel en 500 metros cuadrados. Hoy están construyendo una sala de máquinas, nuevas dependencias para nuestros cuarteleros y camarines para damas, las que estarán disponibles a fines de este año y que significaron una inversión de $300 millones.

Según expresa Alejandro Brady, hoy queda recaudar recursos para renovar todo el equipamiento que necesita el nuevo carro de bomberos, el cual bordea los $100 millones de pesos. “Muchas de estas herramientas las tenemos pero son antiquísimas y debemos renovarlas para ejercer nuestra labor sin impedimentos”, agregó.

Más Voluntarios

Bomba Israel hoy está integrada por 75 voluntarios y 10 jóvenes de 12-17 años que forman la Brigada Juvenil. Hace dos años, se incorporaron mujeres a las filas bomberiles, quienes desarrollan las mismas labores que sus compañeros.  “Esperamos incentivar a que más muchachos y muchachas de la colectividad se incorporen”, dice su Director.

Alejandro Brady, lleva 5 años como Director de la V Compañía de Ñuñoa.

Alejandro Brady, lleva 5 años como Director de la V Compañía de Ñuñoa.

La Brigada Juvenil funciona de 15.00 a 18.00 horas cada domingo. Y existe un  bus de acercamiento que sale del instituto Hebreo y del Estadio Israelita a las 14.45 y 15.00 horas, respectivamente. Las personas pueden inscribirse a través del sitio web www.bombaisrael.cl .

“Nuestra Brigada Juvenil, es una hermosa institución que enseña a servir a la comunidad, se aprende mucho en el aspecto valórico y conductual además de realizar ejercicios y simulaciones de rescate. Allí  también se generan lazos de amistad que perduran por muchísimos años y mucho deporte”, agrega Denis Cohn.

Un Embajador de Israel Circulando entre los Chilenos Reviewed by on .   [caption id="attachment_2117" align="alignright" width="300"] El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn.[/caption] Con 34 años de vo   [caption id="attachment_2117" align="alignright" width="300"] El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn.[/caption] Con 34 años de vo Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top