Actualidad

Secuelas políticas de los últimos ataques al sur de Israel desde Gaza

Netanyahu: “Fue Hamas quien pidió el alto al fuego”

El Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, elogió el precario acuerdo por el cual se estableció un cese al fuego con los terroristas de Hamas de la Franja de Gaza.

Asimismo, el premier aseguró que fue el mismo Hamas quien “pidió” un alto al fuego y que ellos “saben muy bien por qué”.

Hablando en el memorial anual de David y Paula Ben-Gurion, Netanyahu dijo que no puede detallar los planes de Israel para el futuro con respecto a la situación en Gaza. Sin embargo, aclaró que “estableceremos las condiciones y el momento adecuado para Israel y para la seguridad de nuestros residentes”.

Netanyahu ha sido criticado por la derecha y por algunos residentes del sur que querían ver una respuesta israelí mucho más agresiva al terror de Hamas desde Gaza.

“Ben-Gurion tomó decisiones a veces opuestas a la opinión pública popular”, dijo. “En momentos de crisis, en un momento de decisión fatídica con respecto a la seguridad, el público no puede ser un socio de las consideraciones que deben ocultarse al enemigo”, consideró.

Fuente: Radio Jai

Renunció el ministro de Defensa de Israel

Avigdor Liberman anunció su renuncia al cargo de ministro de Defensa de Israel en una reunión de la facción de su partido, Yisrael Beytenu, realizada este miércoles en la Knésset (Parlamento).

“Vengo a anunciar mi renuncia a mi puesto de ministro de Defensa”, dijo el ex funcionario en una conferencia de prensa en la que explicó que su salida está vinculada con su disconformidad al cese al fuego con Hamas, horas después de que el gabinete aprobara un alto el fuego mediado por Egipto.

Fueron cuatro los ministros que se opusieron al acuerdo: además del ya mencionado Liberman. Entre ellos, el ministro de Educación, Naftali Bennett ( Bayit Yehudi), quien podría ser el sucesor natural en el puesto. Sin embargo, también es posible que Netanyahu elija celebrar una elección de inmediato, en lugar de tratar de mantener la coalición con una mayoría de un escaño.

Fuente: Radio Jai

Hamas celebró la renuncia del ministro Liberman: “Provocamos un terremoto en Israel”

Hamás calificó la dimisión del ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, como el reconocimiento por parte de Israel “de la derrota a manos de la resistencia palestina”.

La renuncia de Liberman al cargo fue considerado por el movimiento terrorista como una “victoria para Gaza” tras “resistir a la ocupación”, dijo Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, calificando la dimisión del ministro de Defensa como un” reconocimiento de la derrota y de la incapacidad de enfrentar a la resistencia palestina”.

“La victoria política de Gaza logró resistir con fortaleza y provocar un terremoto político en Israel”. Las redes sociales palestinas identificadas con Hamás publicaron el título: “Gaza echa al ministro de Guerra sionista Liberman”.

La Jihad Islámica Palestina tuvo opinión respecto a la dimisión del ahora ex ministro: “La renuncia de Liberman es la victoria de la voluntad de la resistencia y la firmeza de nuestro pueblo frente a la ocupación”.

La organización terrorista auto denominada Comités de Resistencia Popular apuntó que la “renuncia de Liberman es una victoria cualitativa tras el fracaso militar [de Israel] en Gaza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *