Actualidad

Se realiza en Israel el Foro Anual Internacional de Naciones Digitales Líderes

La conferencia se llevará a cabo en Jerusalén y Tel Aviv del 19 al 21 de noviembre; los países participantes presentarán sus visiones para un futuro digital.

El foro anual internacional Digital 9 (D9), que comprende los nueve países digitales líderes del mundo, se reunirá en Israel por primera vez a finales de este mes.

Durante la conferencia, que se celebrará en Jerusalén y Tel Aviv simultáneamente del 19 al 21 de noviembre, se mostrarán los nuevos avances que posicionan a Israel a la vanguardia de la innovación digital global.

La conferencia también incluirá paneles sobre los temas de las ciudades inteligentes, educación digital, salud, economía y problemas éticos en la era digital; así como la transformación digital.

Además, la ministra de Igualdad Social, Gila Gamliel, lanzará “Campus”, una plataforma nacional para la educación en línea, y también presentará el plan de trabajo de digitalización nacional para 2019 conocido como “Israel digital”.

Cada uno de los países participantes presentará sus visiones para un futuro digital y los proyectos nacionales que buscan avanzar.

“Estoy feliz de tener el privilegio de representar al Estado de Israel y al gobierno de Israel como presidenta del foro D9 y ser anfitriona de la conferencia anual, que está configurando el rostro de mañana”, dijo Gamliel.

“Israel es una potencia digital a la vanguardia de la tecnología global”, continuó. “Nuestra singularidad es que no dejamos a nadie atrás. También usamos la tecnología para fomentar el crecimiento y mejorar los servicios gubernamentales y salvar las brechas sociales”.

Aparte de Israel, otros miembros del foro D9 son el Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Estonia, Uruguay, México y Portugal que también se unirán al foro en las próximas semanas.

Fuente: Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *