miércoles , 18 octubre 2017

Home » Comunidad » Reuven Rivlin: “Compartimos el mismo Destino, el mismo Dolor y la misma Esperanza”

Reuven Rivlin: “Compartimos el mismo Destino, el mismo Dolor y la misma Esperanza”

junio 28, 2014 6:51 pm Categoría: Comunidad, Israel, Judaismo

En la clausura de la primera reunión de medios de la diáspora judía que se llevó a cabo en Jerusalem, el presidente electo de Israel irrumpió en el escenario sorpresivamente haciendo un llamado a concluir con la tragedia que genera el conflicto palestino israelí. “Es importante recordar que vivimos en la misma región, respiramos el mismo aire y bebemos la misma agua”, subrayó.

 

El Presidente electo llamó a concluir de una vez la tragedia que genera el conflicto palestino israelí.

El Presidente electo de Israel, Reuven Rivlin, llamó a concluir de una vez la tragedia que genera el conflicto palestino israelí.

(Shalom desde Jerusalem).- El Presidente electo de Israel, Reuven Rivlin irrumpió en la clausura de “Jewish Media First Summit”  llamando a tener una constante comunicación y un entendimiento mutuo entre Israel y los palestinos porque “árabes y judíos están destinados a vivir juntos”, señaló.

“Los residentes del Medio Oriente, árabes y judíos, deben asumir esta realidad no como un cruel destino sino como nuestro destino”, agregó.

Indicó que “no estamos condenados a vivir juntos pero si destinados a vivir juntos, es nuestro destino y no podemos vivir sin creer que no podemos llegar a una especie de entendimiento”.

“Se construye la confianza no solamente entre líderes, sino entre ambas poblaciones y para ello es esencial que estemos dispuestos a poner fin la tragedia que genera el conflicto israelí palestino”.

Su fórmula es buscar una “comunicación constante y el mutuo entendimiento para cubrir un espacio que desde hace más de 150 años ha parecido insalvable. Mientras las partes actúen o no, es importante recordar que vivimos en la misma región, respiramos el mismo aire y bebemos la misma agua”, enfatizó.

Abbas – Rivlin

En la oportunidad, Rivlin comentó que le causó gran interés escuchar de parte del Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas pidiendo liberar inmediatamente a los estudiantes de Yeshivá secuestrados. “Lo veo como una oportunidad de restaurar la confianza entre Israel y la AP”, dijo.

Tras su elección como Presidente de Israel, Rivlin recibió un mensaje de Abbas felicitándolo. A pesar de las diferencias de opinión, ambos líderes entienden la importancia de  mantener relaciones directas, recalcó.

Rivlin, quien en el pasado se oponía a una solución a dos estados en el conflicto palestino israelí, dijo que “es nuestra responsabilidad encontrar el camino para al menos tratar de entender la posición del otro lado”.

El ex pora tvoz de la Knesset  y actual 10° presidente de Israel llevó este mensaje ante más de cien medios de la Diáspora Judía reunidos en el Hotel Ramada de Jerusalem declarando que hará los máximos esfuerzos para ser Presidente de todos los israelíes. Así es como el pasado martes visitó en el norte de Israel una ciudad árabe para dar las condolencias a la familia de Mohamed Karaka, el niño de 14 años que murió tras ser asesinado por  un misil en la frontera siria. Asimismo, la semana pasada se reunió con estudiantes de la Yeshivá Mekor Chaim, sede de donde dos de los tres estudiantes secuestrados eran alumnos.

“Todos compartimos el mismo destino, el mismo dolor y la misma esperanza”.  De esta manera, el 10° Presidente de Israel señaló que pretende tener la puerta abierta no sólo para todos los israelíes –árabes, religiosos,  ricos, pobres, residentes israelíes en el extranjero, jóvenes, veteranos- sino para los judíos de todo el mundo.

Reuven Rivlin: “Compartimos el mismo Destino, el mismo Dolor y la misma Esperanza” Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]En la clausura de la primera reunión de medios de la diáspora judía que se llevó a cabo en Jerusalem, el president [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]En la clausura de la primera reunión de medios de la diáspora judía que se llevó a cabo en Jerusalem, el president Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top