jueves , 23 noviembre 2017

Home » Comunidad » Reflejos de la Región de Bucovina, Ucrania

Reflejos de la Región de Bucovina, Ucrania

marzo 2, 2014 3:29 pm Categoría: Comunidad, Cultura

Luis Morgenstern comparte con Shalom la visita que realizó hace unos años a Ucrania recorriendo sus raíces en el pueblo de Nova Selitz y la vida judía que se desarrolló en la ciudad Czérnowitz, ambas pertenecientes a la región de Bucovina.

En la parte superior Luis Morgentern visita a su familia en el cementerio judío de Nova Selitz. Comenta que la mayor parte de las tumbas se encuentran dañadas por el inclemente clima invernal. Abajo a la derecha: La antigua Gran Sinagoga de Czernowitz, hoy convertida en uno de los principales teatros y centro de actividades culturales del país.

En la parte superior: Luis Morgenstern visita a su familia en el cementerio judío de Nova Selitz. Comenta que la mayor parte de las tumbas se encuentran dañadas por el inclemente clima invernal.
Abajo a la derecha: La antigua Gran Sinagoga de Czernowitz, hoy convertida en uno de los principales teatros y centro de actividades culturales del país.

Hasta hoy Czernowitz, ubicado al suroeste de Ucrania, es considerado uno de los mayores centros culturales del país.

Previo al Holocausto, “existió allí una gran vida política y cultural judía de la cual participaron escritores, músicos, poetas destacados, activas organizaciones sionistas y no sionistas y centros de estudio de idioma yidish, hebreo y de Torá”, comentó.

Luis añadió que actualmente viven en esta ciudad más de mil judíos y en Nova Selitz, pueblo donde nació su padre Samuel, alrededor de 10.  Para llegar a Nova Selitz, debió tomar un tren en Bucarest con destino a Czernowitz y dirigirse en auto al pueblo donde vivieron sus ancestros, ubicado a 30 kilómetros de distancia. 

 

 

Reflejos de la Región de Bucovina, Ucrania Reviewed by on . [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]Luis Morgenstern comparte con Shalom la visita que realizó hace unos años a Ucrania recorriendo sus raíces en el p [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]Luis Morgenstern comparte con Shalom la visita que realizó hace unos años a Ucrania recorriendo sus raíces en el p Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top