jueves , 19 octubre 2017

Home » Nacional » Rabino Zang participa en Diálogo Interreligioso

Rabino Zang participa en Diálogo Interreligioso

noviembre 11, 2015 11:13 pm Categoría: Nacional

Representantes de distintas religiones se reunieron a dialogar sobre cómo la Fe en Dios nos ayuda a vivir más plenamente y a ser más felices.

Rabino de la Comunidad Sefaradí Daniel Zang en diálogo interreligioso 2015.

Rabino de la Comunidad Sefaradí Daniel Zang en diálogo interreligioso 2015.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago se realizó el Diálogo Interreligioso “El Ser Profundo hacia la vida en Plenitud”, oportunidad en la que Exequiel González, Rector de la UST Santiago, y el Cardenal  Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo Emérito de Santiago y presidente de la Confraternidad de Cristo Flagelado adscrita a COANIQUEM, dieron la bienvenida a este encuentro, cuyo tema central fue El Don de la Vida y de la Fe. Camino a la Felicidad.

La actividad estuvo marcada por las destacadas presentaciones del Rabino Daniel Zang, representante de la  Comunidad Judía; Mauricio Echeverría, Director del Instituto Berit de la Familia Santo Tomás;  Héctor Zavala, Obispo de la  Iglesia Anglicana; el Padre Benito Rodríguez, Abad del Monasterio Benedictino de Las Condes; George Abed, Arcipreste de la Iglesia Ortodoxa; y Siegfried Sander, Obispo de la Iglesia Luterana en Chile.

En la ocasión, María Jesús Contreras entregó su testimonio de vida, a través del trabajo con mosaicos religiosos que realiza en conjunto con las comunidades parroquiales, como una forma concreta de vivir la Iglesia. En tanto, Magdalena Lira, de Ayuda a la Iglesia que Sufre, comentó su experiencia vivida en un viaje a Irak,  al encuentro de un pueblo desplazado de sus hogares, pero que vive con una gran fe y esperanza.

El Diálogo Interreligioso contó con un especial momento de música, con la participación de Cantos de Taizé, como un adelanto a la jornada de oración celebrada al día siguiente en iglesia San Francisco de Santiago, donde participaron representantes de la Iglesia Católica, Ortodoxa, Luterana,  Anglicana y Judía de Chile, en un programa conjunto de cantos, lecturas y salmos.

Rabino Zang participa en Diálogo Interreligioso Reviewed by on . Representantes de distintas religiones se reunieron a dialogar sobre cómo la Fe en Dios nos ayuda a vivir más plenamente y a ser más felices. [caption id="attac Representantes de distintas religiones se reunieron a dialogar sobre cómo la Fe en Dios nos ayuda a vivir más plenamente y a ser más felices. [caption id="attac Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top