miércoles , 18 octubre 2017

Home » Nacional » Presidente Sebastián Piñera: La tefilá jugó un rol unificador muy importante en el pueblo judío

Presidente Sebastián Piñera: La tefilá jugó un rol unificador muy importante en el pueblo judío

octubre 1, 2013 2:55 am Categoría: Nacional

 

Fue su cuarta y última tefilá como Presidente de La República. Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel participaron de la ceremonia en favor del pueblo chileno  y de toda la humanidad en la Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago. Junto a él, ministros de Estado, senadores, candidatos presidenciales, presidentes de partidos políticos, miembros de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial.

Gracias a su fe y apego en Dios, el pueblo judío se ha mantenido unido y cohesionado a lo largo del tiempo. De esta manera, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la trascendencia de esta ceremonia y agradeció  a la Comunidad Judía su aporte “a nuestro país, por esta maravillosa y hermosa ceremonia del Tefilá”.

Comunidad-judiaDel mismo modo, el Primer Mandatario destacó las fortalezas del pueblo judío dejando en claro  que el espíritu, los valores y principios y también su experiencia en el dolor y en el sufrimiento, contribuyen de igual forma  a hacer de Chile “una sociedad más inclusiva, menos discriminatoria y más tolerante”.

Al término de su intervención anunció que agilizará la aprobación del proyecto de ley que penaliza la incitación al odio.

Mensaje del presidente de CJCh

El Presidente de la CJCh solicitó al mandatario que uno de los próximos hospitales públicos en construcción honre la memoria del médico judío chileno Francisco Maldonado da Silva.

El Presidente de la CJCh solicitó al mandatario que uno de los próximos hospitales públicos en construcción honre la memoria del médico judío chileno Francisco Maldonado da Silva.

El máximo representante de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, agradeció al Presidente de la República por ser el primer Presidente de Chile en realizar una visita de Estado a Israel. Al mismo tiempo, destacó los avances tecnológicos que está introduciendo Israel en nuestro país, por lo que instó al gobierno de Chile a activar el TLC con Israel, el mayor ejemplo de democracia e innovación en el Medio Oriente y a mantener cuanto antes una relación directa entre ambos países.

Presidente Sebastián Piñera: La tefilá jugó un rol unificador muy importante en el pueblo judío Reviewed by on .   [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e" float="left"]Fue su cuarta y última tefilá como Presidente de La República. Sebastián Piñera junto a su esp   [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e" float="left"]Fue su cuarta y última tefilá como Presidente de La República. Sebastián Piñera junto a su esp Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top