Domingo , 23 Julio 2017

Home » Nacional » Netafim enseña a optimizar el uso hídrico en Chile

Netafim enseña a optimizar el uso hídrico en Chile

Julio 3, 2015 2:40 pm Categoría: Nacional

 

Agricultores de la Provincia de Limarí fueron capacitados en optimización de uso de agua por la empresa israelí Netafim Chile.

Agricultores de la Provincia de Limarí fueron capacitados en técnicas de optimización de uso de agua en riego  por la empresa israelí Netafim Chile.

Como una solución para combatir el fenómeno de la sequía que ha afectado duramente el trabajo de los agricultores, problema que se ha incrementado por las heladas que han caído las últimas semanas, el alcalde de Río Hurtado (localidad norte de la Provincia del Limarí, Región de Coquimbo) , Gary Valenzuela, elogió  la capacitación realizada en terreno  por el ingeniero hidráulico israelí de la empresa Netafim Chile, Samy Godorezky, a los agricultores riohurtadinos  para que estos conocieran nuevas técnicas en el uso del recurso hídrico en sistemas de riego.

La ejecución de este curso se llevó a cabo en la localidad de San Pedro de Pichasca y se logró a través de una estrecha relación entre la unidad de Fomento Productivo del municipio de Río Hurtado con la Embajada de Israel, una iniciativa que se suma  a la visita de expertos en reutilización de aguas grises de la empresa Tohl, efectuada hace unas semanas.

Al respecto, el alcalde señaló que “el hecho de que ya esté un profesional experto, viendo la realidad de Río Hurtado ha permitido por supuesto motivar y hacer un estudio de los pasos a seguir, referente a la optimización del recurso del agua que es fundamental para los predios agrícolas. Por lo tanto, este especialista que viene de la empresa Netafim a trabajar acá en la comuna, permitió que nuestros agricultores recibieran una charla además de una  demostración de cómo poder optimizar y poder buscar líneas de financiamiento apoyados por la embajada, para que puedan hacer producir sus huertos y fortalecer el sustento para su familia”.

Conocer las necesidades de los agricultores es uno de los objetivos centrales de esta capacitación, además de poder proporcionar soluciones  innovadoras en sistemas de riego y tecnologías del agua, así lo señala Samy Godorezky, Gerente Técnico Netafim Chile.

En una primera etapa el trabajo que realizará la empresa Netafim en la comuna, consiste en levantar un diagnóstico de un grupo de agricultores, referente al sistema de riego, el que será complementado en una segunda visita a la comuna con charlas y capacitaciones en terreno para agricultores de otros sectores de Río Hurtado. Con el objetivo final de lograr una optimización en el uso del agua, que cada vez es más necesaria.

Netafim enseña a optimizar el uso hídrico en Chile Reviewed by on .   [caption id="attachment_3726" align="alignright" width="300"] Agricultores de la Provincia de Limarí fueron capacitados en técnicas de optimización de us   [caption id="attachment_3726" align="alignright" width="300"] Agricultores de la Provincia de Limarí fueron capacitados en técnicas de optimización de us Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top