jueves , 19 octubre 2017

Home » Cultura » Muere Félix Schwartzmann, Premio Nacional de Humanidades

Muere Félix Schwartzmann, Premio Nacional de Humanidades

marzo 2, 2014 12:54 am Categoría: Cultura, Nacional

 

En 1993, Félix Schwartzmann obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Humanas.

En 1993, Félix Schwartzmann obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Humanas.

El profesor emérito de la Universidad de Chile y pensador chileno de origen judío rumano, Félix Schwartzmann Turkenich, falleció el pasado jueves 27 de febrero a los cien años.

Sus aportes como docente estuvieron entre la Sociología y la Ciencia, impartiendo así las cátedras de Filosofía de las Ciencias, Historia de la Física, Antropología Filosófica, Sociología y Filosofía de la Historia en la Casa de Bello.

En 1993 obtuvo el Premio Nacional de Humanidades y en el 2001, el Premio Municipal de Ensayo por su trabajo: “Historia del Universo y la conciencia”. Autor de libros tales como: “El sentimiento de lo humano en América” y “Antropología de la Convivencia”.

Muere Félix Schwartzmann, Premio Nacional de Humanidades Reviewed by on .   [caption id="attachment_1099" align="alignright" width="300"] En 1993, Félix Schwartzmann obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Humanas.[/caption] El pro   [caption id="attachment_1099" align="alignright" width="300"] En 1993, Félix Schwartzmann obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Humanas.[/caption] El pro Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top