Actualidad

Miri Reguev hace historia: primer ministro israelí en la Gran Mezquita de Abu Dhabi

Enlace Judío México e Israel.- La ministra de Deportes y Cultura, Miri Reguev, realizó una visita oficial a la tercera mezquita más grande del mundo, después de La Meca y Medina, la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi.

TOVAH LAZAROFF

La visita es parte de un capítulo aparentemente nuevo sobre el calentamiento de los lazos israelíes con Dubai.

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Reguev (Likud), visitó la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi, tras una invitación del representante de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Muhammed.

La Ministra de Deportes israelí Miri Reguev en la Gran Mezquita de Abu Dhabi

Terminada en 2007, después de diez años de construcción y con un costo de más de 500 millones de dólares, la mezquita es una de las atracciones turísticas más populares de los Emiratos Árabes Unidos.

Durante la visita, la ministra Reguev usó vestimenta tradicional con respecto a las costumbres locales y se quitó los zapatos al ingresar al sitio.

“Esta mezquita tiene un sentimiento de amistad y paz”, escribió Reguev en el libro de visitas de la mezquita. “Deseo [a la gente de] Abu Dhabi buenas noticias y paz para todos”.

La visita de la ministra Reguev a la mezquita culminó su histórico viaje a los Emiratos Árabes Unidos, durante el cual se unió a los judokas israelíes en un torneo en Abu Dhabi.

El evento marca la primera vez que se toca el himno israelí en un estado del golfo árabe.

El viaje de Reguev a los Emiratos Árabes Unidos, que comenzó el jueves, coincidió con la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a la vecina Omán, la primera para un líder israelí desde 1996.

El mismo día, una delegación de gimnasia israelí estuvo en Qatar para el comienzo de los campeonatos mundiales que se celebrarán en Doha.

“Es la primera vez que un ministro israelí realiza una visita [oficial]”, dijo Reguev. “Todo el mensaje aquí es de unidad y paz”.

Miri Reguev en la mezquita. (Crédito de la foto: Jen Kedem Mactovi)

Llevaba un atuendo tradicional árabe para la visita y, también fue la primera en firmar el libro de visitas de la mezquita en hebreo. Reguev es la funcionaria israelí de más alto nivel que lo hace.

La visita a la mezquita es parte de un capítulo aparentemente nuevo en los lazos de Jerusalén con Dubai, que por primera vez permitió a sus atletas competir en la competición de judo del fin de semana bajo la insignia de su país y con su bandera.

El himno nacional Hatikva también se cantó después de que el judoka Sagi Muki derrotara a Matthias Casse de Bélgica en la competencia de Judo Grand en Abu Dhabi, ganando la medalla de oro.

Fuente: The Jerusalem Post y Arutz Sheva / Traducción: Silvia Schnessel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *