Martes , 23 Mayo 2017

Home » Cultura » Preservando el Patrimonio Judeo-Marroquí se educa hacia la Cohabitación

Preservando el Patrimonio Judeo-Marroquí se educa hacia la Cohabitación

Febrero 27, 2014 12:06 am Categoría: Cultura

El ministro de Cultura de Marruecos, Mohamed Amine Sbihi, aseguró recientemente que la protección del patrimonio judeo-marroquí representa “un deber nacional” por lo que “es necesario sensibilizar sobre este asunto a las futuras generaciones”. “El patrimonio judeo-marroquí transmitirá a las futuras generaciones una importante herencia: la cohabitación”.

En Fez vivieron cerca de 28 mil judíos en la primera mitad del siglo XX.

En Fez vivieron cerca de 28 mil judíos en la primera mitad del siglo XX.

En la primera mitad del siglo XX, en Marruecos vivían 400.000 judíos, 28.000 solo en Fez, que contaba entonces con más de 50 sinagogas. El éxodo de los judíos de Marruecos se contabilizó por decenas de miles, tras la creación del Estado de Israel en 1948 y la independencia del país magrebí en 1956. Las numerosas sinagogas, como las escuelas o los centros sociales hebreos fueron abandonadas. Sin embargo, las tumbas judías, que atraen a no pocos peregrinos, siguen en diversos puntos del país.

En Marruecos se estima que viven hoy aproximadamente 3.000 judíos, casi todos ellos en Casablanca y unos 50 en Fez.

Preservando el Patrimonio Judeo-Marroquí se educa hacia la Cohabitación Reviewed by on . El ministro de Cultura de Marruecos, Mohamed Amine Sbihi, aseguró recientemente que la protección del patrimonio judeo-marroquí representa "un deber nacional" p El ministro de Cultura de Marruecos, Mohamed Amine Sbihi, aseguró recientemente que la protección del patrimonio judeo-marroquí representa "un deber nacional" p Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top