jueves , 23 noviembre 2017

Home » Cultura » Marruecos planea rehabilitar barrio judío de Marrakesh

Marruecos planea rehabilitar barrio judío de Marrakesh

junio 29, 2015 6:49 pm Categoría: Cultura
El proyecto se basa en la rehabilitación de lo que se conoce como el “Mellah”. Construido en el siglo 16 por judíos que huyeron de la Inquisición española.

El proyecto se basa en la rehabilitación de lo que se conoce como el “Mellah”. Construido en el siglo 16 por judíos que huyeron de la Inquisición española.

Marruecos World News, citando al diario en lengua francesa marroquí L’Economiste, informó que el plan de conservación es parte de un proyecto financiado conjuntamente por el Ministerio de Vivienda del país y de la ciudad de Marrakesh el cual ayudará a impulsar el turismo de la nación. El proyecto tendrá un costo de alrededor de 20 millones de dólares como parte de uno mayor de 32 millones dólares para la rehabilitación del casco antiguo de Marrakech.

El proyecto se basa en la rehabilitación de lo que se conoce como el “Mellah”. Construido en el siglo 16 por judíos escapando de la Inquisición española, se incluyen planes para proteger las casas que están en peligro de ruina, la rehabilitación de viviendas.

Marruecos fue el hogar de más de 250.000 Judíos, muchos de los cuales emigraron a Israel en el siglo XX. El antiguo barrio judío de Marrakesh está ahora ocupado por los musulmanes. Los recientes esfuerzos se han hecho por parte de Marruecos para proteger su historia judía y fomentar el turismo judío.

En 2013, el gobierno de Marruecos terminó un proyecto de dos años de restauración para la sinagoga Slat al-Fassiyine (Oración de los Fesians) en la histórica ciudad de Fez.

 

Fuente: Jpost.

Marruecos planea rehabilitar barrio judío de Marrakesh Reviewed by on . [caption id="attachment_3719" align="alignright" width="300"] El proyecto se basa en la rehabilitación de lo que se conoce como el “Mellah”. Construido en el si [caption id="attachment_3719" align="alignright" width="300"] El proyecto se basa en la rehabilitación de lo que se conoce como el “Mellah”. Construido en el si Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top