jueves , 23 noviembre 2017

Home » Actualidad » Marcela González: “Tenemos que hacer lo mismo o mejor que hace 4 años”

Marcela González: “Tenemos que hacer lo mismo o mejor que hace 4 años”

febrero 20, 2014 11:25 am Categoría: Actualidad, Deportes

La Directora Ejecutiva de la Corporación Santiago 2014, destacó que los Juegos Odesur fueron adjudicados en 2009 bajo el mandato de Michelle Bachelet, serán inaugurados por Sebastián Piñera, y serán clausurados por la Mandataria. 

En esta entrevista cuenta detalles de la organización de los juegos que se realizarán en marzo 2014 en nuestro país.

La Directora Ejecutiva de Corporación Santiago 2014, Marcela González, dice que estos Juegos tendrán gran realce ya que gozarán de la presencia de presidentes que vendrán al cambio de mando.

La Directora Ejecutiva de Corporación Santiago 2014, Marcela González, dice que estos Juegos tendrán gran realce ya que gozarán de la presencia de presidentes que vendrán al cambio de mando.

¿Cuáles son los principales desafíos que se propuso el comité organizador de los Juegos Suramericanos Santiago 2014?
Creo que no hay “los” principales desafíos, sino que hay uno solo: el de organizar los Juegos. Es un desafío personal, para el equipo y un desafío país el poder organizar este evento de la mejor manera posible, y sobre todo considerando que tal como dijeron el Presidente Piñera y el presidente de la Odesur, Carlos Nuzman, hay “un antes y un después” desde los Juegos de Medellín 2010. Por eso, tenemos que hacer lo mismo o mejor que hace cuatro años.

¿Cuántos deportistas se reunirán en Santiago?
Son aproximadamente 3700 atletas los que nos visitarán, algo que nos pone muy contentos, porque es un gran número de competidores de alto rendimiento que estarán en nuestro país, lo que nos plantea el desafío de entregarle todas las comodidades posibles para que se desenvuelvan de la mejor manera y entrega la posibilidad única de ver en vivo a deportistas de este nivel.

¿En qué sedes deportivas competirán?
Son 34 recintos en los que disputarán los Juegos. El más importante, y que será prácticamente el centro de la atención, es el Parque Suramericano, que con la pista atlética del Estadio Nacional, el polideportivo, el Centro Acuático, el court central, el CAR y el patinódromo, será de las principales atracciones. También habrá acción en Viña del Mar y Quillota como subsedes.

Los ojos de los chilenos están puestos en el gimnasta olímpico Tomás González.

Los ojos de los chilenos están puestos en el gimnasta olímpico Tomás González.

¿Cuáles son los mayores temores del comité organizador y cómo se han dispuesto para prevenirlos?
….Los temores pueden ser asociados a imprevistos que se den durante la misma competencia, pero hay que estar bien preparados para esto, y esto se da con la transferencia de conocimientos entre un comité organizador y otro.

¿Cuáles son los problemas que se han presentado?
A veces se hace una comparación entre alianzas estratégicas que se han armado entre distintas instituciones, privadas y públicas y hay algunas que avanzan muy rápido y otras un poco más lentas. Pero por otro lado, cuando uno va a golpear puertas y se trata del deporte, se abren todas las puertas e incluso ventanas, lo que nos tiene muy agradecidos.

¿Estarán todos los países miembros de Odesur representados en esta cita?
Si, participan los 14 miembros de Odesur.

Cerca de 3700 deportistas de la región competirán en nuestro país.

Cerca de 3700 deportistas de la región competirán en nuestro país.

¿Dónde se alojarán las representaciones?
Las distintas delegaciones se alojarán en diversos hoteles….Brasil, por ejemplo, estará en el Hotel Atton de El Bosque.

¿Cómo ha sido organizar este evento internacional en medio de un cambio de gobierno?
No genera ninguna dificultad. Es más, es una oportunidad en términos internacionales, porque no todos los países pueden hacer lo que estamos haciendo, así que es muy bien visto por la Odesur y por los demás países que son parte de la organización. Estos Juegos fueron adjudicados en 2009 bajo el mandato de Michelle Bachelet, serán inaugurados por Sebastián Piñera, y la clausura estará a cargo de la propia Bachelet, así que creo que es una oportunidad para tener visitas de mandatarios, lo que nos da un realce a nosotros.

¿Cómo desean que sea recordado este evento en Chile y cuál es la imagen que desean exportar?
Esperamos que nos vean como un país ordenado, profesional, responsable, capaz de realizar estos eventos. Un país serio, en el que funcionan las instituciones. Tuve la oportunidad de estar en la coordinación del Rally Dakar, y desde afuera nos ven así. El ser capaces de organizar eventos así, nos hace potenciar una imagen con nuestros vecinos y esperamos que sea la mejor posible.

Marcela González: “Tenemos que hacer lo mismo o mejor que hace 4 años” Reviewed by on . [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]La Directora Ejecutiva de la Corporación Santiago 2014, destacó que los Juegos Odesur fueron adjudicados en 2009 b [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]La Directora Ejecutiva de la Corporación Santiago 2014, destacó que los Juegos Odesur fueron adjudicados en 2009 b Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top