Martes , 23 Mayo 2017

Home » Comunidad » Maccabi se Sumergió en las Corrientes de Peñalolén

Maccabi se Sumergió en las Corrientes de Peñalolén

Septiembre 12, 2014 2:40 pm Categoría: Comunidad, Juventud, Tikún Olam

“Muchos de esos niños son hijos de gente que está en la cárcel, que es alcohólica y ese día nuestros janijim vieron una realidad muy distinta a la que están habituados, entendieron que para algunos el mundo no es tan perfecto”, señaló Aron Kaufman.

Janijim de la Escuela de Maccabi interactuaron con niños en riesgo social.

Janijim de la Escuela de Maccabi interactuaron con niños en riesgo social.

Horas de recreación, cariño, aprendizaje y trabajo repartieron janijim de Maccabi el pasado sábado 6 de septiembre en un hogar de acogida de Peñalolén. Una actividad que es ya tradición desde hace 4 años, organizada por el departamento de Educación (Jinuj) para la escuela de madrijim y que es liderada hoy por Aron Kaufman.

“Fue una excelente experiencia para los janijim. Más allá de llevar a la práctica lo que aprenden cada semana para ser madrijim, les permitió conocer una realidad diferente a la que están acostumbrados”, comentó.

En la Casa del Amor Misericordioso ubicada en la comuna de Peñalolén, los janijim interactuaron con cerca de 20 niños de entre 5 y 13 años en condición de riesgo social ayudándoles a plantar pinos y pintar una cerca en su jardín, realizaron juegos al estilo de Maccabi, jugaron fútbol e intentaron que los chicos dejaran a un lado la realidad en la que se encuentran inmersos. La actividad finalizó con un almuerzo preparado por los propios janijim.

Los jóvenes de CAM viven en un entorno donde los índices de alcoholismo, drogadicción, deserción escolar, vagancia, prostitución y sida son uno de los más altos de la Región Metropolitana.  La misión de esta Casa de Acogida, por tanto, es evitar que continúen en esta senda, estimular a que terminen su escolaridad, elevar su autoestima y entregarles herramientas para enfrentar el futuro.

La mañana de actividades terminó con un rico almuerzo que idearon y prepararon los futuros madrijim.

La mañana de actividades terminó con un rico almuerzo que idearon y prepararon los futuros madrijim.

“Muchos de esos niños son hijos de gente que está en la cárcel, que es alcohólica y ese día nuestros janijim vieron una realidad muy distinta a la que están habituados, entendieron que para algunos el mundo no es tan perfecto”, agregó Aron.

Maccabi se Sumergió en las Corrientes de Peñalolén Reviewed by on . [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]“Muchos de esos niños son hijos de gente que está en la cárcel, que es alcohólica y ese día nuestros janijim viero [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]“Muchos de esos niños son hijos de gente que está en la cárcel, que es alcohólica y ese día nuestros janijim viero Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top