domingo , 19 noviembre 2017

Home » Comunidad » León Dobry (Z.L.) y la unidad comunitaria

León Dobry (Z.L.) y la unidad comunitaria

enero 6, 2017 3:16 am Categoría: Comunidad

 Por Fernando Freudenthal, presidente honorario de Revista Shalom

De izquierda a derecha: León Dobry (Z.L), Luisa Durán e hija y Fernando Freudenthal.

De izquierda a derecha: León Dobry (Z.L), Luisa Durán e hija y Fernando Freudenthal.

Hace algunas semanas nos dejó nuestro amigo León Dobry (z.l.).

El año 2000, con algunos líderes comunitarios de la época, empezamos a soñar con tener un diario comunitario que representara al máximo de instituciones posible. Fue una linda aventura que gracias al trabajo y apoyo de muchos resultó, y en abril de 2002 salió a circulación el primer número de Shalom.

Para lograr lo anterior necesitábamos el apoyo del CREJ y en particular el del su presidente, que en la época era León Dobry. Le presentamos el proyecto y como me vio entusiasmado me sugirió que me hiciera cargo, junto con otros, entre ellos Isaac Ergas (z.l.), en esa época presidente de la Comunidad Israelita Sefaradí.

Nos demoramos dos años en planificar y ejecutar el proyecto, cambiamos la idea del formato de diario a revista y el primer número estaba en los hogares judíos el primer semestre de 2002.

León siempre fue un gran apoyo en los inicios. De hecho, cuando instauramos el Premio Shalom él fue uno de los galardonados, junto a Isaac Ergas (z.l.) y el Bank Hapoalim.

Transcribo a continuación la carta que León envió y fue publicada en la segunda edición de revista Shalom, en mayo de 2002.

carta-de-leon-dobry-a-fernando-freudenthal-r

León Dobry (Z.L.) y la unidad comunitaria Reviewed by on .  Por Fernando Freudenthal, presidente honorario de Revista Shalom [caption id="attachment_4753" align="alignright" width="300"] De izquierda a derecha: León Dob  Por Fernando Freudenthal, presidente honorario de Revista Shalom [caption id="attachment_4753" align="alignright" width="300"] De izquierda a derecha: León Dob Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top