jueves , 19 octubre 2017

Home » Actualidad » “La Judeofobia no puede quedar impune en Chile”

“La Judeofobia no puede quedar impune en Chile”

junio 8, 2014 6:19 pm Categoría: Actualidad, Comunidad, Nacional

Así de claro fue el autor del libro “La Judeofobia”, Gustavo Perednik,  al analizar los últimos acontecimientos en el país como la formación de una Escuela Nazi en Ancud (Chiloé) y las anteriores actuaciones del títere Murdock en Chilevisión.

“El nazismo es simplemente una incitación al genocidio. Si uno no puede penalizar una incitación al genocidio, no se me ocurre que sí puedes penalizar”, subrayó.

De visita hace unos días en el país, invitado por Instituto Hebreo, sede en la cual el escritor  argentino y filósofo judío Gustavo Perednik dictó capacitaciones de esclarecimiento a alumnos de 1° a 4° Medio,  universitarios de la Federación de Estudiantes Judíos y a apoderados buscando abrir los ojos frente a la realidad que existe en Chile fuera de la “burbuja comunitaria judía”.

En sus charlas fue enfático en señalar que la judeofobia que existe en Chile, “no puede quedar impune” y por ende, “hay que frenarla de inmediato como una medida disuasiva ante los demás”.

Según explicó en entrevista con Shalom, los actos de incitación al odio o los atentados aumentan cuando los judeófobos ven que tienen éxito. “Uno debiera imaginar que después del Holocausto nunca más debiera haber judeofobia en Europa y ¡Mira  cómo resurge, como si no hubiese pasado nada en ese continente!”, exclamó.

A su juicio, el negacionista del Holocausto “tiende a banalizar el mayor genocidio de la historia”, lo que es mucho más sofisticado que lo que hacía Miguel Serrano (un negador extremo del Holocausto). “El argumento de los judeófobos hoy se basa en reconocer que existió y, de paso, agregar que han existido Holocaustos en todas las guerras”.

Ante esta realidad, Perdenik instó a los jóvenes a capacitarse constantemente en esclarecimiento para que puedan “sentirse mucho más seguros” cuando interactúan en la sociedad chilena. “En la Universidad te van a cuestionar en todo lo que crees hasta ahora: que ser judío es bueno, que el Estado de Israel es algo bueno y no es fácil enfrentarlo. Lo que la Comunidad Judía de Chile debiera lograr es que los jóvenes universitarios judíos no se sientan solos en ese entorno”, expresó.

Gustavo Perednik realizará en forma continua capacitaciones de esclarecimiento a los estudiantes del Instituto Hebreo y reforzará el enfoque judaico en los estudios generales.

Gustavo Perednik realizará en forma continua capacitaciones de esclarecimiento a los estudiantes del Instituto Hebreo y reforzará el enfoque judaico en los estudios generales.

La visita del académico se enmarca dentro de las capacitaciones  presenciales de “Hasbará” (esclarecimiento) que comenzará a realizar en adelante en Instituto Hebreo a estudiantes de Enseñanza Media.  Su contratación, viene además a reforzar el proyecto educativo del colegio, el cual busca cómo incluir los valores judaicos en los estudios generales y así seguir fortaleciendo la identidad judía de los jóvenes.

“La Judeofobia no puede quedar impune en Chile” Reviewed by on . [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]Así de claro fue el autor del libro “La Judeofobia”, Gustavo Perednik,  al analizar los últimos acontecimientos en [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]Así de claro fue el autor del libro “La Judeofobia”, Gustavo Perednik,  al analizar los últimos acontecimientos en Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top