Actualidad

La israelí Delek Drilling lista para exportar gas

Delek Drilling ha informado sobre la firma de un acuerdo con la multinacional Eastern Mediterranean Gas Company, que proporciona la infraestructura para la realización del acuerdo Dolphinus de febrero y la exportación de Leviathan y Tamar a Egipto.

Yossi Abu, CEO de Delek Drilling, dijo: “El depósito de Leviathan se está convirtiendo en el principal ancla de energía en la cuenca mediterránea con clientes en Israel, Egipto y Jordania”.

64.000 millones de metros cúbicos serán exportados a Egipto desde los yacimientos de su vecino y antaño enemigo. La venta de gas natural israelí a Egipto para los próximos diez años, se estima en 15.000 millones de dólares y refuerza la relación entre Israel y el primer país árabe con el que firmó la paz en 1979.

Estamos en un momento muy importante ya que se cumple la visión de convertir a Israel en un importante exportador de gas a los países de la región. Este acuerdo fortalecerá los lazos y la cooperación económica entre Israel y sus vecinos”, afirma el propietario del consorcio israelí Delek Drilling, Isaac Tshuva, que junto a su socio estadounidense, Noble Energy, explotan los yacimientos de Tamar y Leviatán frente a las costas de Israel.

©EnlaceJudíoMéxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *