jueves , 23 noviembre 2017

Home » Actualidad » ¿Está permitida la cremación en el judaísmo?

¿Está permitida la cremación en el judaísmo?

noviembre 13, 2016 9:46 pm Categoría: Actualidad, Comunidad, Judaismo

– La Torá ordena evitar la degradación del cuerpo.

Por Ana Luisa Telias

La Torá ordena asegurar que la dignidad de la persona fallecida se mantenga intacta porque el cuerpo ha sido la vestimenta sagrada; la casa del alma durante su vida. Entonces, hay que tratarlo con respeto. La manera de hacerlo es a través de la Tahará (ceremonia de purificación por medio del lavado y los rezos) y el entierro.

“Todo lo que tenga santidad, como el cuerpo, que alcanzó divinidad con el alma, no puede degradarse. Debe volver a la tierra lo antes posible”, señala el rabino Daniel Zang, agregando que la persona, en caso de accidente, debe ser enterrada junto a sus fluidos porque en algún lugar de la sangre está el alma, explica.

Aclara que la Torá prohíbe la cremación del cuerpo porque “lo que se elevó de categoría, adquiriendo santidad, no puede degradarse; no se puede quemar”.

 

Todo lo que tenga santidad, como el cuerpo, que alcanzó divinidad con el alma, no puede degradarse”, señala el rabino Daniel Zang.

 

 

*Ver reportaje especial en edición impresa de noviembre o PDF.

¿Está permitida la cremación en el judaísmo? Reviewed by on . - La Torá ordena evitar la degradación del cuerpo. Por Ana Luisa Telias La Torá ordena asegurar que la dignidad de la persona fallecida se mantenga intacta porq - La Torá ordena evitar la degradación del cuerpo. Por Ana Luisa Telias La Torá ordena asegurar que la dignidad de la persona fallecida se mantenga intacta porq Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top