miércoles , 18 octubre 2017

Home » Actualidad » Israel y Turquía prontas a normalizar relaciones bilaterales

Israel y Turquía prontas a normalizar relaciones bilaterales

marzo 27, 2014 3:47 pm Categoría: Actualidad, Internacional
El conflicto entre ambos países se originó en 2010 cuando un buque turco intentó romper el bloqueo de Israel en Gaza.

El conflicto entre ambos países se originó en 2010 cuando un buque turco intentó romper el bloqueo de Israel en Gaza.

Tras cuatro año de relaciones tensas, Jerusalén y Ankara acordaron que firmarán un acuerdo de compensación económica una vez que se lleven a cabo las elecciones locales en Turquía, reveló el viceprimer ministro turco Bülent Arınç esta semana.

Las relaciones entre los dos países se quebrantaron en mayo de 2010 cuando nueve ciudadanos turcos murieron en un ataque que realizó el ejército israelí al navío Mavi Marmara, un buque turco que intentaba romper el bloqueo de Israel a Gaza .

Las conversaciones de reconciliación entre Jerusalén y Ankara comenzaron luego que el primer ministro Benjamin Netanyahu llamara al Premier turco Recep Tayyip Erdoğan para disculparse, petición que habría sido presentada por el presidente de EE.UU. Barack Obama en marzo de 2013.

El texto acuerdo entre ambos países contempla la suma de las compensaciones pagadas por Israel a las familias de los muertos en el Marmara y habría sido presentado a Turquía el mes pasado.

Y se espera que el documento que reestablecería las relaciones diplomáticas entre ambos países sea oficializado después del 30 de marzo, tras las elecciones locales turcas. Y una vez que sea firmado por ambas partes, se procedería a asignar embajadores y a normalizar las relaciones bilaterales.

Fuente: Ynetnews

Israel y Turquía prontas a normalizar relaciones bilaterales Reviewed by on . [caption id="attachment_1335" align="alignright" width="300"] El conflicto entre ambos países se originó en 2010 cuando un buque turco intentó romper el bloqueo [caption id="attachment_1335" align="alignright" width="300"] El conflicto entre ambos países se originó en 2010 cuando un buque turco intentó romper el bloqueo Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top