jueves , 23 noviembre 2017

Home » Israel » Israel y China Fortalecen Lazos de Cooperación

Israel y China Fortalecen Lazos de Cooperación

junio 8, 2014 2:47 pm Categoría: Israel, Videos

“Una alianza entre China e Israel tiene tanto sentido para ambas partes. Ustedes tienen la tecnología y nosotros los mercados y las oportunidades de negocio. ¿Qué podría ser malo?”, indicó Yongjie Chen, un alto funcionario del Gobierno Chino en visita oficial a Israel.

Asimismo, reconoció que el gobierno favoreció al lado árabe, pero en los últimos años el énfasis del gobierno chino ha estado puesto en el rápido desarrollo tecnológico”, dijo Chen, “y es por eso que la cooperación con Israel, que cuenta con esa tecnología, está creciendo.

"Es cierto que, en el pasado, el gobierno favoreció al lado árabe, pero en los últimos años el énfasis del gobierno chino ha estado puesto en el rápido desarrollo tecnológico", dijo Yongjie Chen.

“Es cierto que, en el pasado, el gobierno favoreció al lado árabe, pero en los últimos años el énfasis del gobierno chino ha estado puesto en el rápido desarrollo tecnológico”, dijo Yongjie Chen.

Según Yongjie Chen, Secretario General adjunto del Centro de China para los Intercambios Económicos Internacionales y miembro del órgano de gobierno del Partido Comunista Chino, el Politburó, Israel es “el mejor lugar en el mundo para invertir”. Puesto que posee la tecnología que su país necesita para resolver sus problemas ambientales y sociales.

Si China se mostró reacio a aceptar plenamente a Israel en el pasado por temor a enojar a los países árabes, las cosas han cambiado, dijo Chen. En declaraciones a The Times of Israel en una entrevista exclusiva, Chen dijo que había habido un cambio significativo en el enfoque de China para el Medio Oriente en los últimos 10 años. “Es cierto que, en el pasado, el gobierno favoreció al lado árabe, pero en los últimos años el énfasis del gobierno chino ha estado puesto en el rápido desarrollo tecnológico”, dijo YongjieChen, “y es por eso que la cooperación con Israel, que cuenta con esa tecnología, está creciendo”, confirmó.

imagendestacada-china1Chen junto a una numerosa comitiva de funcionarios del gobierno chino viajaron a Israel para participar de la cumbre económica entre Israel y China, efectuada por primera vez y fueron recibidos en la Knesset por la comisión de Alta Tecnología.

Gran parte de la tecnología que China necesita gira en torno a las cuestiones ambientales, de acuerdo a Chen Gang, el alcalde de Xianghe City,  ciudad que se encuentra fuera de Beijing. Debido a la fuerte contaminación en Beijing y sus suburbios, “la tecnología ambiental, tecnología del agua y sistemas de energías renovables son muy importantes para nosotros”, indicó.

En su mensaje Chen señaló que “una alianza entre China e Israel tiene tanto sentido para ambas partes. Israel tiene la tecnología y nosotros tenemos los mercados y las oportunidades de negocio. ¿Qué podría ser malo?”, concluyó.

Fuente: Times of Israel

Israel y China Fortalecen Lazos de Cooperación Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"] “Una alianza entre China e Israel tiene tanto sentido para ambas partes. Ustedes tienen la tecnología y nosotros [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"] “Una alianza entre China e Israel tiene tanto sentido para ambas partes. Ustedes tienen la tecnología y nosotros Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top