jueves , 23 noviembre 2017

Home » Actualidad » Histórico Acuerdo Comercial entre Israel y Jordania

Histórico Acuerdo Comercial entre Israel y Jordania

septiembre 6, 2014 3:05 am Categoría: Actualidad, Economía, Internacional

Israel, a través del campo de gas natural Leviatán, localizado a 130 kilómetros de las costas de Haifa, se convertirá en el principal proveedor de gas natural de Jordania en las próximas décadas. El intercambio comercial bilateral es el más alto que se registra hasta la fecha.

 

Este contrato producirá un cambio significativo en las relaciones económicas entre Israel y Jordania, convirtiendo al estado israelí en productor y exportador de energía, capaz de utilizar esta posición para metas estratégicas.

Este contrato producirá un cambio significativo en las relaciones económicas entre Israel y Jordania, convirtiendo al estado israelí en productor y exportador de energía, capaz de utilizar esta posición para metas estratégicas.

Israel suscribirá un acuerdo con Jordania para exportar 15 billones de dólares por 15 años, siendo éste el primer acuerdo de exportación de gas natural entre ambos países.

El memorando será firmado en Jordania por representantes del gobierno y los socios del campo Leviatán: Noble Energy Inc., Delek Group Ltd., Avner Oil and gas LP, Sociedad Limitada de Perforaciones Submarinas Delek y la Compañía de Exploración de Petroleo Ratio.

El acuerdo se hizo posible con la ayuda de Silvan Shalom, Ministro Israelí de Infraestructura Natural, Recursos de Energía y Agua junto con el Departamento de Estado de EE.UU. El Secretario de Estado John Kerry y el coordinador para asuntos de energía internacionales Amos Hochstein se reunieron en Jordania para acordar la firma del memorandum.

Acuerdo Estratégico

Según el Canal 2 Noticias de Israel, Jordania firmó con Israel un acuerdo de gas natural debido a que su suministro proveniente de Egipto había sido comprometido después de que terroristas atacaron un gasoducto egipcio.

Israel descubrió el yacimiento Leviatán en 2010, a 130 kms al oeste de Haifa. Contiene, aproximadamente, entre 16 y 18 billón de pies cúbicos de gas, y se espera que esté operativo en 2016. Anteriormente, descubrió el yacimiento Tamar en 2009, que tiene aproximadamente 8,5 billón de pies cúbicos de gas natural y desde el cual ha exportado 500 millones de dólares de gas al Reino Hashemita.

Los últimos descubrimiento de los yacimientos de gas Leviatán y Tamar de Israel están llevando al país  a convertirse en una potencia mundial legítima dentro de la industria internacional del gas.

 

Fuente: Globes y Galei Tzahal.

Histórico Acuerdo Comercial entre Israel y Jordania Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]Israel, a través del campo de gas natural Leviatán, localizado a 130 kilómetros de las costas de Haifa, se convert [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]Israel, a través del campo de gas natural Leviatán, localizado a 130 kilómetros de las costas de Haifa, se convert Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top