miércoles , 18 octubre 2017

Home » Nacional » Heraldo Muñoz: “Somos Respetuosos de la Justicia Argentina”

Heraldo Muñoz: “Somos Respetuosos de la Justicia Argentina”

enero 23, 2015 1:15 pm Categoría: Nacional

Los parlamentarios Daniel Farcas (PPD), Matías Walker (DC),Ramón Farías (PPD), Gabriel Silber (DC) y María José Hoffmann (UDI), entregaron una carta el pasado martes dirigida al canciller Heraldo Muñoz.

No obstante, dos días después de entregada la solicitud,  el canciller chileno Heraldo Muñoz,  salió a desestimar la posibilidad de que Chile impulse una investigación internacional para esclarecer los sucesos que llevaron a encontrar muerto al fiscal que investigaba la causa del atentado a la mutual judía AMIA.

Cabe mencionar, que Chile durante este mes, preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, desestimó este jueves la posibilidad de que Chile impulse una “investigación internacional” para esclarecer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, como lo solicitaron el martes diputados de distintos partidos políticos.

Muñoz dijo que lo que corresponde en este caso es confiar en las diligencias que lleva a cabo la justicia argentina. “Nos ha causado una enorme impresión lo que ha sucedido en Argentina y por supuesto que quisiéramos que, como en todo país, no exista la impunidad”, dijo Muñoz a los periodistas.

“Hay que dejar que la investigación que se está desarrollando siga su curso y como somos respetuosos del derecho internacional y no nos gustaría que otro país se involucre en un caso criminal ocurrido en el nuestro, de la misma manera nosotros somos respetuosos de la justicia argentina”, agregó.

Solicitud de Parlamentarios Chilenos

Este martes, un grupo de diputados chilenos de distintos sectores políticos pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que solicite una investigación internacional por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

“Existen evidencias de que el fiscal estaba preparado para exponer el caso ante el Congreso. Su muerte genera suspicacias que esperamos se despejen con una investigación internacional”, dijo el diputado Ramón Farías (PPD) a la salida de la reunión.

Tengo la convicción personal de que el fiscal Nisman no se suicidó", aseguró el Daniel Farcas. En la imagen: los diputados parlamentarios Daniel Farcas (PPD), María José Hoffmann, (UDI).Matías Walker (DC),Ramón Farías (PPD) y Gabriel Silber (DC).

“Tengo la convicción personal de que el fiscal Nisman no se suicidó”, aseguró el Daniel Farcas. En la imagen: los diputados parlamentarios Daniel Farcas (PPD), María José Hoffmann, (UDI).Matías Walker (DC),Ramón Farías (PPD) y Gabriel Silber (DC).

El fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto en su domicilio el lunes, horas antes de presentar ante el Congreso argentino pruebas para acusar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros políticos de Gobierno, de tramar un plan para encubrir a los iraníes sospechosos del atentado contra la mutual israelí AMIA en 1994.

El diputado Daniel Farcas, también del PPD, expresó su pesar por la muerte del fiscal, a quien conoció personalmente en cada conmemoración del atentado de la AMIA.

Señaló que “los antecedentes, que demuestran una larga investigación y resultados concretos, estaban preparados para ser presentados al Congreso al día siguiente. Tengo la convicción personal de que el fiscal Nisman no se suicidó”, aseguró Farcas.

Las versiones iniciales dadas por las autoridades argentinas apuntaban a un supuesto suicidio de Nisman.

 

Fuente: Cooperativa, EFE

Heraldo Muñoz: “Somos Respetuosos de la Justicia Argentina” Reviewed by on . [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]Los parlamentarios Daniel Farcas (PPD), Matías Walker (DC),Ramón Farías (PPD), Gabriel Silber (DC) y María José Ho [box type="info" color="#000000" bg="#ffa82e"]Los parlamentarios Daniel Farcas (PPD), Matías Walker (DC),Ramón Farías (PPD), Gabriel Silber (DC) y María José Ho Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top