jueves , 23 noviembre 2017

Home » Actualidad » Hallan 114 Monedas del Período de la Gran Revuelta Judía contra los Romanos

Hallan 114 Monedas del Período de la Gran Revuelta Judía contra los Romanos

agosto 10, 2014 9:52 pm Categoría: Actualidad, Israel, Judaismo

 

De acuerdo a Pablo Betzer y Eyal Marco, directores a cargo de la excavación arqueológica que conduce la Autoridad de Antigüedades de Israel, “el tesoro, que parece haber sido enterrado tiempo antes de la caída de Jerusalén, nos ofrece una visión de la vida de los judíos que vivían en la afueras de Jerusalén al final de la rebelión llevada a cabo contra los romanos”, señala.

Un inspector de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió fragmentos de cerámica, durante un extenso trabajo que lleva a cabo Netivei Israel –( Compañía Nacional de Infraestructura de Transporte Ltd. ) en el nuevo proyecto de la autopista 1. Luego de una excavación arqueológica en la que se descubrió un asentamiento previamente desconocido del período tardío del Segundo Templo, también se halló un tesoro poco común de monedas en una de sus casas que eran parte de Judea.

Parece que los habitantes de este pueblo, al igual que la mayoría de las aldeas judías en Judea, fueron participantes activos en los dos grandes levantamientos contra los romanos - la gran revuelta y la revuelta de Bar Kojba.

Parece que los habitantes de este pueblo, al igual que la mayoría de las aldeas judías en Judea, fueron participantes activos en los dos grandes levantamientos contra los romanos – la gran revuelta y la revuelta de Bar Kojba.

El tesoro, que se guardaba en una clase de caja fuerte de cerámica, incluye 114 monedas de bronce que datan de los Cuatro Años de la Gran Revuelta contra los romanos. Esta revuelta llevó a la destrucción del Templo en Tisha Beav (el noveno día del mes de Av) hace 2000 años.

De acuerdo a Pablo Betzer y Eyal Marco, directores a cargo de la excavación que conduce la Autoridad de Antigüedades de Israel, “el tesoro, que parece haber sido enterrado tiempo antes de la caída de Jerusalén, nos ofrece una visión de la vida de los judíos que vivían en la afueras de Jerusalén al final de la rebelión”, señala.

“Evidentemente alguien aquí temía que el final se acercaba y escondió sus valores, tal vez con la esperanza de recogerlos más tarde, cuando se restableciera la calma a la región. Todas las monedas están estampadas en un lado con un cáliz y la inscripción en hebreo dice: “Para la Redención de Sión”, y en el otro lado aparece un motivo que incluye un paquete de lulav (es una rama de palmera datilera), entre dos etrogs (un citrón). Alrededor de éste está la inscripción hebrea “Cuatro Años”, es decir, el cuarto año de la Gran Revuelta de los judíos contra los romanos (69/70 CE).

El tesoro fue escondido en la esquina de una habitación, tal vez dentro de un nicho en la pared o enterrado en el suelo. Otras dos habitaciones y un patio que pertenece al mismo edificio fueron expuestos durante el transcurso de la excavación arqueológica.

Todas las monedas están estampadas en un lado con un cáliz y la inscripción en hebreo dice: "Para la Redención de Sión",

Todas las monedas están estampadas en un lado con un cáliz y la inscripción en hebreo dice: “Para la Redención de Sión”.

La estructura fue construida en el siglo I AC y fue destruido en el 69 o 70 DC cuando los romanos suprimieron la Gran Revuelta. Al principio del segundo siglo parte del edificio fue nuevamente habitado por un breve período, que culminó con la destrucción del asentamiento judío en Judea, como resultado de la rebelión de Bar Kojba. Esto es testimoniado por tres frascos completos que fueron descubiertos incrustado en el suelo del patio.

Parece que los habitantes de este pueblo, al igual que la mayoría de las aldeas judías en Judea, fueron participantes activos en los dos grandes levantamientos contra los romanos – la gran revuelta y la revuelta de Bar Kojba. Como resultado de esta participación el lugar fue destruido dos veces, y no fue repoblado.

En estos días, la Autoridad de Antigüedades de Israel y Netivei Israel Compañía están examinando la posibilidad de preservar el antiguo pueblo al lado de la próxima carretera que irá entre Jerusalem y Tel – Aviv.

 

Fuente y fotos: Autoridad de Antigüedades de Israel

Hallan 114 Monedas del Período de la Gran Revuelta Judía contra los Romanos Reviewed by on .   [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"] De acuerdo a Pablo Betzer y Eyal Marco, directores a cargo de la excavación arqueológica que conduce la Au   [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"] De acuerdo a Pablo Betzer y Eyal Marco, directores a cargo de la excavación arqueológica que conduce la Au Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top