viernes , 17 noviembre 2017

Home » Nacional » Gobierno Chileno Conmemora Día Internacional del Holocausto

Gobierno Chileno Conmemora Día Internacional del Holocausto

enero 31, 2014 3:06 am Categoría: Nacional

 

El gobierno chileno conmemoró hoy 30 de enero el aniversario número 69 de recuerdo de las víctimas del Holocausto junto a las más altas elites de Estado y representantes de las distintas instituciones judías de Chile. 

Jorge Schindler junto a Marcelo Isaacson y Hernán Fischman de la CJCh.

Jorge Schindler junto a Marcelo Isaacson y Hernán Fischman de la CJCh.

En la oportunidad,  la colectividad judía de Chile honró con el premio Luz y Memoria al diplomático chileno, Jorge Schindler, por su significativo aporte a la preservación de la memoria del Holocausto en nuestro país.

En su mensaje, Jorge Schindler comentó que “esta profesión -la diplomacia de carrera- a veces poco comprendida, puede representar  (en diferentes circunstancias históricas) la luz y la esperanza para los perseguidos y discriminados.No está lejana la época en muchas Embajadas en nuestro país abrieron sus puertas generosas para salvar la vida de tantos compatriotas, y en mi caso particular, de gran parte de mi familia. Al recibir esta distinción quiero recordar el ejemplo de mis padres, Violeta y Jorge, que en tiempos durísimos para nosotros, me dieron educación y valores, entre los cuales como máxima se encuentra el respeto a la vida y a la dignidad de las personas, cualquiera sea su origen o credo”.

El presidente (s) de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Hernán Fischman.

El presidente (s) de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Hernán Fischman.

Por su parte, el Presidente (s) de la Comunidad Judía de Chile y Presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de B’nai B’rith Chile, Hernán Fischman, recalcó qué “el antisemitismo  como todo tipo de discriminación, es una enfermedad que corroe a la sociedad y es deber de todos el combatirlo, razón por la que aplaudimos una vez más la dictación de la ley contra la discriminación, no tanto por su eficacia jurídica, sino como expresión de la voluntad  política del Gobierno y del Parlamento y por la que abogamos por un pronto despacho de la ley contra la incitación al odio”.

Por último, Marcelo Isaacson, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, reconoció la voluntad del gobierno de Chile de sumarse a las conmemoraciones internacionales, apoyando así los DD.HH. de cada pueblo y seguir luchando juntos por tener la igualdad y diversidad que Chile necesita”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Chileno Conmemora Día Internacional del Holocausto Reviewed by on .   El gobierno chileno conmemoró hoy 30 de enero el aniversario número 69 de recuerdo de las víctimas del Holocausto junto a las más altas elites de Estado   El gobierno chileno conmemoró hoy 30 de enero el aniversario número 69 de recuerdo de las víctimas del Holocausto junto a las más altas elites de Estado Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top