jueves , 19 octubre 2017

Home » Actualidad » “Francia sin Judíos no es Francia”, dijo Primer Ministro Valls

“Francia sin Judíos no es Francia”, dijo Primer Ministro Valls

enero 11, 2015 1:43 pm Categoría: Actualidad, Internacional

En entrevista, antes de ola de ataques terroristas que invade a París, el primer ministro francés Manuel Valls dijo que si cien mil judíos nos abandonan, el país dejará de ser Francia.

También, reiteró que se debe mostrar a los judíos franceses que no tienen que huir del país. “Los judíos de Francia están profundamente unidos a Francia pero necesitan la seguridad de que son bienvenidos aquí, que están seguros aquí”, dijo.

Se espera que un millón de personas se congreguen en la plaza de la república esta tarde. Los judíos asesinados en el supermercado kasher serán enterrados en  Israel.

Se espera que un millón de personas se congreguen en la Plaza de la República esta tarde en la capital parisense. Los judíos asesinados en el supermercado kasher serán enterrados en Israel.

Una Francia despojada de cien mil judíos se consideraría un fracaso, dijo el primer ministro francés la semana pasada, antes de que un ataque terrorista tuviese lugar en un mercado kosher  y dejara a cuatro hombres judíos muertos el pasado viernes, renovando y acentuando las peticiones de inmigración a Israel.

Manuel Valls dijo a The Atlantic Jeffrey Goldberg que “Francia ya no sería Francia,” si los  Judíos huyen del país en masa, en una entrevista publicada este domingo temprano.

“Si 100.000 franceses de origen español se fueran, yo nunca diría que Francia no es Francia. Pero si 100.000 judíos nos abandonan, Francia ya no será Francia. La República Francesa será juzgada un fracaso”, declaró.

Valls hizo eco de la declaración el sábado fuera de mercado HyperCacher de París, llamando a una marcha por millones de personas contra el terrorismo un día después de que un hombre armado islamista asesinara a cuatro hombres y sostuviera a varias personas  más como rehenes antes de ser baleado por la policía.

INMIGRACIÓN

Lo más probable es que estos ataques aumenten la inmigración judía de Francia y del resto de Europa a Israel. De Francia, donde viven hoy unos 650.000 Judios – el segundo más grande comunidad de la diáspora después de los EE.UU. – ya han inmigrado 7.000 Judíos a Israel en 2014, en medio de temores de creciente antisemitismo

En declaraciones a The Times of Israel la semana pasada, después de que dos hermanos mataron a 12 personas en la sede de París de la revista satírica Charlie Hebdo, el Director de la Agencia Judía, Natan Sharansky dijo que se espra que 10.000 Judios franceses se desplacen a Israel en 2015 y 250.000 en los próximos 20 años.

ANTISEMITISMO

El primer ministro francés Manuel Valls en una manifestación convocada, un día después del atentado al supermercado judío, por la unión de estudiantes judíos de Francia en la Porte de Vincennes en el este de París. (Foto: AFP/ Kenzo Triibouillard)

El primer ministro francés Manuel Valls en una manifestación convocada, un día después del atentado al supermercado judío, por la unión de estudiantes judíos de Francia en la Porte de Vincennes en el este de París. (Foto: AFP/ Kenzo Triibouillard)

Sin embargo, Valls dijo -antes de los ataques- que la República Francesa se fundó sobre la igualdad de derechos y que los judíos gozan de ellos. Sin embargo, reconoció que ha habido un alza del antisemitismo que está ligado principalmente a una afluencia de inmigrantes musulmanes.

“Hay un nuevo antisemitismo en Francia. Tenemos el viejo antisemitismo, y obviamente no estoy minimizándolo, que viene de la extrema derecha, pero este nuevo antisemitismo proviene de los barrios difíciles, de los inmigrantes que provienen de Oriente Medio y del Norte de África, que han convertido la ira sobre Gaza en algo muy peligroso. Israel y Palestina son sólo un pretexto. Hay algo mucho más profundo que tiene lugar ahora “, dijo.

La última década ha habido una serie de ataques de alto perfil sobre ciudadanos judíos, incluyendo el secuestro y brutal asesinato de Ilan Halimi en 2006 y un tiroteo en una escuela judía en Toulouse en 2012, que dejó cuatro muertos, entre ellos un rabino y tres niños.

Durante el verano, una serie de manifestaciones anti-israelíes se tornaron violentas, incluyendo una en la que los fieles judíos estaban atrapados dentro de una sinagoga.

Tras el ataque del viernes en el mercado HyperCacher, líderes israelíes retomaron sus llamados  a judíos para emigren  a Israel. “A todos los Judíos de Francia, todos los Judíos de Europa, me gustaría decir que Israel no es sólo el lugar en cuya dirección dirigen sus rezos, el estado de Israel es su casa”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado televisado. Otros líderes israelíes se hicieron eco de esta convocatoria e invitaron a judíos franceses y europeos a venir a Israel.

El parlamentario israelí Yoni Chetboun del partido Hogar Judío (Crédito de la foto: Miriam Alster / Flash90) solicitando al gobierno israelí que declare la inmigración francesa judía como un objetivo de emergencia.

El parlamentario israelí Yoni Chetboun del partido Hogar Judío (Crédito de la foto: Miriam Alster / Flash90) solicitando al gobierno israelí que declare la inmigración francesa judía como un objetivo de emergencia.

Y el vicepresidente de la Knesset, Yoni Chetboun, a cargo de del comité franco-israelí, llamó al gobierno israelí a declarar Francia como un “objetivo de emergencia” para que inmigren a Israel. El legislador señaló que a la luz de los recientes acontecimientos en Francia, se espera que miles de Judíos franceses golpeen las puertas de la Agencia Judía y pregunten por posibilidades reales de inmigración.

Valls, sin embargo, reiteró que se debe mostrar a los judíos franceses que no tienen que huir del país. “Los judíos de Francia están profundamente unidos a Francia pero necesitan la seguridad de que son bienvenidos aquí, que están seguros aquí”, dijo.

 

Fuente: Times of Israel

“Francia sin Judíos no es Francia”, dijo Primer Ministro Valls Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]En entrevista, antes de ola de ataques terroristas que invade a París, el primer ministro francés Manuel Valls dij [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]En entrevista, antes de ola de ataques terroristas que invade a París, el primer ministro francés Manuel Valls dij Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top