jueves , 23 noviembre 2017

Home » Economía » Fosun China compra Ahava

Fosun China compra Ahava

septiembre 2, 2015 10:26 pm Categoría: Economía

La  multinacional china firmó recientemente un acuerdo con los accionistas de Ahava para comprar la compañía de cosméticos del Mar Muerto.

La empresa de cosméticos y productos para la piel en base de los minerales que ofrece el Mar Muerto será adquirida en los próximos meses por la gigante china Fosun.

La empresa de cosméticos y productos para la piel en base a minerales del Mar Muerto quedará en manos mayoritarias de la gigante china Fosun.

 

Gaon Holdings Ltd. B., propietario del 16% de la compañía de cosméticos Ahava, anunció que llegó a un acuerdo, en principio, con los actuales accionistas de Ahava para vender la totalidad o parte de sus acciones. A parte de Gaon Holdings, los principales accionistas de Ahava son el Fondo de Crecimiento Shamrock Israel, la familia Livnat y Kibbutz Mitzpe Shalem.

Del acuerdo que hasta ahora se conoce,  el eventual comprador  o inversor sería el gigante chino Fosun, que ha estado actuando en meses recientes para completar su adquisición en el control  The Phoenix Holdings Ltd. del Grupo Delek Ltd.

La firma por la eventual compra de Ahava establece su valor en 300 millones de NIS y que Fosun adquirirá al menos el 51% de las acciones de la compañía. Temas relacionados a la protección de los accionistas minoritarios como una eventual venta de sus acciones aún son materia no resuelta como también los últimos detalles y aprobaciones adicionales  para obtener acuerdo definitivo. Parece ser que Fosun estaría interesado en penetrar con esta empresa de cosméticos en el mercado Chino.

Traslado de Cisjordania

Ahava fabrica y vende productos cosméticos para el cuidado de la piel basados en los minerales y barro originarios del Mar Muerto. La compañía, que se centra en el segmento de productos para el cuidado de la piel, finalizó el 2014 con ingresos de 183 millones de NIS. Cabe destacar que Ahava concluyó el 2014 con 225 empleados, esto es,  25% menos que en 2013.

Ahava redujo su personal en un % el 2014, con respecto al año anterior.

Ahava podría estar cerca de irrumpir en los mercados de cosméticos chinos.

Por otro lado, el reconocido medio económico Globes informó recientemente que Ahava planeaba transferir su lugar de fabricación en el  Kibbutz Mitzpe Shalem, que se encuentra más allá de la Línea Verde, a la zona de la cercana del Consejo Regional de Tamar, para invertir 10 millones de NIS en la construcción de una nueva planta. La empresa negó que esta determinación sea directo resultado de las actividades de boicot (Movimiento BDS)pro-palestinos.

Fuente: Globes

Fosun China compra Ahava Reviewed by on . La  multinacional china firmó recientemente un acuerdo con los accionistas de Ahava para comprar la compañía de cosméticos del Mar Muerto. [caption id="attachme La  multinacional china firmó recientemente un acuerdo con los accionistas de Ahava para comprar la compañía de cosméticos del Mar Muerto. [caption id="attachme Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top