Miércoles , 16 Agosto 2017

Home » Actualidad » FIFA Permite Uso de Kippot en Partidos

FIFA Permite Uso de Kippot en Partidos

Marzo 1, 2014 7:37 pm Categoría: Actualidad, Deportes, Judaismo

El organismo de Fútbol Internacional aprobó este sábado que los jugadores de fútbol puedan utilizar cobertores sobre la cabeza con fines religiosos (kippot, hijab, turbantes, etc.) mientras despliegan sus destrezas deportivas en el campo de juego.

El jugador del Hapoel Tel Aviv, Itay Shechter celebrando un gol.

La medida de la FIFA buscaba inicialmente que las jugadoras musulmanas pudieran usar el velo islámico durante el juego. En la imagen, el jugador del Hapoel Tel Aviv, Itay Shechter celebrando un gol.

Esta medida fue aprobada provisionalmente en julio del 2012 fundamentalmente para que las mujeres musulmanas pudieran usar el hijab (velo islámico).  Y como una forma de evitar discriminaciones, se decidió que lo que se aplica a las mujeres también corre para los hombres, anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Fuente: Reuters, Jpost.

FIFA Permite Uso de Kippot en Partidos Reviewed by on . El organismo de Fútbol Internacional aprobó este sábado que los jugadores de fútbol puedan utilizar cobertores sobre la cabeza con fines religiosos (kippot, hij El organismo de Fútbol Internacional aprobó este sábado que los jugadores de fútbol puedan utilizar cobertores sobre la cabeza con fines religiosos (kippot, hij Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top