jueves , 23 noviembre 2017

Home » Comunidad » Fernando Freudenthal: Premio Shalom 2015

Fernando Freudenthal: Premio Shalom 2015

diciembre 20, 2015 12:03 pm Categoría: Comunidad

En forma unánime, el Directorio de Revista Shalom, presidido hoy por Leopoldo Drexler, determinó conceder el premio Shalom 2015 a Fernando Freudenthal, ideólogo y fundador del medio de comunicación judío con mayor representación transversal en Chile.  

Fernando Freudenthal, Fundador de Revista Shalom.

Fernando Freudenthal, Fundador de Revista Shalom.

La ceremonia en la que se le hizo entrega oficial de la estatuilla de Shalom tuvo lugar el pasado jueves en NBI y contó con la presencia del Embajador de Israel, Rafael Eldad, el presidente de la CJCh, León Cohen, los máximos representantes de la institucionalidad judía de Chile y directores de la Revista.

“Una vez escuché de alguien, probablemente de un rabino decir que los milagros no los hace D’os; los hace el hombre….Fernando logró un milagro comunitario con la creación de la revista Shalom gracias a su fe, su convicción y su visión de futuro”, resaltó Leopoldo Drexler.

Leopoldo Drexler, Presidente de Revista Shalom.

Leopoldo Drexler, Presidente de Revista Shalom.

El presidente actual de Comunicaciones Shalom describió los logros del ex presidente de la Revista y ex vicepresidente de la CJCh, quien hiciera posible, junto a otros visionarios, un medio de comunicación judío de Chile con el apoyo y compromiso de varias instituciones judías. Así, en la actualidad, 15 instituciones socias colaboran informando “lo que hacen, lo que les preocupa, lo que viven”, señaló Drexler, permitiendo no solo que exista un canal vinculante entre ellas, sino también ampliar su radio de acción con enseñanzas sobre valores, cultura e identidad en la judeidad y sociedad chilena”,  sostuvo.

Acompañado de su mujer Doris, sus hijos Mike y Daniel con sus respectivas esposas Jéssica y Mónica y de sus 4 nietas, Fernando Freudenthal recibió la estatuilla de Shalom representada en un letra Lamed junto a una bellísima januquiá en vítreo, las que fueron entregadas por León Cohen, Presidente de la Comunidad Judía de Chile, el Embajador de Israel, Rafael Eldad y el Presidente de Comunicaciones Shalom, Leopoldo Drexler.

El homenajeado junto al Presidente de la Comunidad Judía de Chile y Embajador de Israel, rabinos y líderes comunitarios.

El homenajeado junto al Presidente de la Comunidad Judía de Chile y Embajador de Israel, rabinos y líderes comunitarios.

En la oportunidad, el homenajeado contó que esta aventura comenzó hace “aproximadamente 17 años en una reunión de presidentes comunitarios”, la cual le ha dado el honor de  “otorgar 8 premios Shalom a personas e instituciones muy valiosas para el judaísmo chileno, y es por eso que estoy tremendamente emocionado y agradecido, de estar recibiendo este galardón”.

Agregó que “el propósito de los que empezamos con el proyecto, y los que siguen en él, era tener un medio de comunicación transversal que represente y sirva a toda la comunidad judía de Chile. Comenzamos con cinco instituciones. Hoy día, en la portada de la revista, los logos son 15. Todos son socios de la revista Shalom, e incluyen colegios, sinagogas, comunidades e instituciones Israelíes”, precisó Fernando Freudenthal.

ShalomRevista Shalom promueve la libertad, la unidad comunitaria, la justicia social,  el amor a la diversidad, al judaísmo, a Israel y al prójimo, valores que se identifican en la persona de Fernando Freudenthal.

Han sido merecedores de esta distinción en años anteriores, el diputado Ramón Farías,  líderes comunitarios e instituciones judías tales como: Bomba Israel, WIZO, Reshet, Bank Hapoalim, David Feuerstein, Gabriel Zaliasnik, Alejandro Ergas, Isaac Ergas y León Dobry.

 

Fernando Freudenthal: Premio Shalom 2015 Reviewed by on . En forma unánime, el Directorio de Revista Shalom, presidido hoy por Leopoldo Drexler, determinó conceder el premio Shalom 2015 a Fernando Freudenthal, ideólogo En forma unánime, el Directorio de Revista Shalom, presidido hoy por Leopoldo Drexler, determinó conceder el premio Shalom 2015 a Fernando Freudenthal, ideólogo Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top