miércoles , 18 octubre 2017

Home » Israel » Exhiben “Jerusalem de Oro”

Exhiben “Jerusalem de Oro”

septiembre 5, 2014 10:12 pm Categoría: Israel, Judaismo

Con la exposición de “Jerusalén de Oro”, Megalim, el Instituto Ciudad de David, en la 15° Conferencia Anual de Arqueología en la Ciudad de David busca destacar la historia de la capital hebrea a través de sus antigüedades. 

“Nunca antes este tipo de objetos valiosos del pasado se habían exhibido ante el público”, dijo Aharon Horovitz, Director de Megalim. “Es la oportunidad para que todas las personas vengan a experimentar la autenticidad de la historia de Jerusalén en su forma más tangible”, propuso.

imagendestacada-orojerusalem1La pieza central de la exposición fue descubierta en 2013 en la excavación Ofel, justo al sur del Monte del Templo, por el Dr. Eilat Mazar. Entre las valiosas antigüedades desenterradas en la excavación – incluyendo 36 monedas de oro y dos grandes pendientes de oro – la más significativa fue un medallón de oro de 10 cms., adornado con una Menorah, Shofar y Rollo de la Torá. El medallón representa la primera representación de un rollo de la Torá que se ha encontrado y que data del año 614 AC, el período de la conquista persa de Jerusalén.

El medallón de oro puede haber representado el regreso del pueblo judío a Jerusalén, bajo el dominio persa recién establecido, tras cientos de años de opresión cristiana. “La explicación más probable es que los hallazgos fueron destinados como aporte a la construcción de una nueva sinagoga en un lugar que está cerca del Monte del Templo”, dijo Mazar.

imagendestacada-orojerusalem2En relación con la importancia del medallón, en una entrevista con Nadav Shragai después de su descubrimiento, Mazar destacó que “este es un muy poderoso descubrimiento que pone de relieve el vínculo inquebrantable entre el pueblo judío y Jerusalén y el Monte del Templo”.

También se exhibe una pendiente de oro, con incrustaciones de perlas y esmeraldas cuya antigüedad es de 2.000 años y que está muy bien conservada. “El descubrimiento se remonta a la época de Jesús, en la época romana,” dijo el Dr. Doron Ben-Ami, arqueólogo jefe de la excavación de Givati, ubicado en la Ciudad de David, donde se encontró el arete. “Un artículo tan valioso, que no podía ser de gente común, debe haber pertenecido a alguien de la élite en Jerusalén”.

imagendestacada-orojerusalemOtro descubrimiento de la excavación de Givati que presenta la exposición son numerosas monedas de oro encontradas en Jerusalén, 264 en total, que datan de 1400 años. El descubrimiento fue hecho por un voluntario británico joven, Nadine Ross, que excavaba durante sus vacaciones. “Las monedas, que llevan el rostro del emperador bizantino Heraclio, retratan el drama de los bizantinos en la acuñación de las monedas a toda prisa con el fin de financiar la defensa de Jerusalén en contra de la invasión persa inminente”.

Al término de la conferencia, la colección completa de antigüedades de oro descubiertos por Mazar en la excavación Ofel estará en exhibición en el Museo de Israel en Jerusalén. Las otras antigüedades que se muestran en la exposición “Jerusalén de Oro” volverán a manos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Exhiben “Jerusalem de Oro” Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#ffa82e"]Con la exposición de “Jerusalén de Oro”, Megalim, el Instituto Ciudad de David, en la 15° Conferencia Anual de Arq [box type="info" color="#ffffff" bg="#ffa82e"]Con la exposición de “Jerusalén de Oro”, Megalim, el Instituto Ciudad de David, en la 15° Conferencia Anual de Arq Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top