miércoles , 18 octubre 2017

Home » Actualidad » En Chile: Expertos Israelíes en Manejo de Emergencias

En Chile: Expertos Israelíes en Manejo de Emergencias

mayo 28, 2014 4:15 am Categoría: Actualidad, Nacional, Tikún Olam
Expertos israelíes en manejo de traumas recorrieron Valparaíso  y dieron sus recomendaciones a autoridades regionales, rescatistas y profesionales de la salud.

Expertos israelíes en manejo de traumas recorrieron Valparaíso y dieron sus recomendaciones a autoridades regionales, rescatistas y profesionales de la salud.

“El país tiene que estar preparado con anticipación y, por mucho que haya voluntarios motivados, la responsabilidad de rescate y organización de los servicios es del gobierno”. Así de claro fue el mensaje que dejaron en su visita por Valparaíso antes las autoridades regionales y expertos en rescate.

Michaelson, Director Médico del Teaching Center for Trauma, Emergency and Mass Causalty Situations, del Rambam Medical Center de Haifa; Gila Hyams, Enfermera Jefe del Teaching Center for Trauma, Emergency and Mass Causalty Situations, del Rambam Medical Center de Haifa; Dr. Lion Poles, subdirector del Kaplan Medical Center de Rehovot; Dr. Yoram Klein, presidente de la Sociedad Israelita de Trauma; y Guy Caspi, director del departamento de Ejercicios y Entrenamiento en Maguen David Adom (Cruz Roja Israelí) visitaron recientemente los cerros de Valparaíso, azotados por incendios desde el 12 de abril pasado.

De esta manera, el equipo israelí junto a  la Comunidad Judía de Chile, la Embajada de Israel y Desafío Levantemos Chile, acompañados por la  15 Compañía de Bomberos de Valparaíso – Bomba Israel, subieron al cerro Las Cañas de Valparaíso, para analizar lo sucedido. Tras el recorrido, los especialistas  presentaron sus experiencias y recomendaciones a las autoridades y profesionales regionales vinculados al tema, encabezados por el director del Servicio de Salud, doctor Ramón García, y el director del Hospital Van Büren, doctor Luis Ponce.

Recomendaciones

Frente a un evento traumático, como el incendio registrado en los cerros de Valparaíso o el terremoto de Iquique, o ante cualquier otra situación de emergencia masiva, el desafío es poder coordinar rápidamente los equipos de emergencias, para atender a un número de lesionados más allá de su capacidad estructural y funcional de los hospitales, brindando tratamiento óptimo a cada uno de ellos.

Producto de las guerras sufridas desde su independencia y de los actos de terrorismo registrados a partir de los años ’90, Israel ha desarrollado una gran experiencia en el manejo de emergencias con víctimas masivas, que requieren de un manejo eficiente del sitio del suceso y una metodología afinada para la atención hospitalaria.

Seminario en Santiago

Los profesionales israelíes, además, están ofreciendo un seminario titulado “Trauma: manejo de una situación con víctimas masivas”, durante esta semana en CLC  y es organizado por Clínica Las Condes y el Centro de Formación de Apoyo Vital (CEFAV). El temario del curso incluye organización de los servicios de rescate, atención de las víctimas y entrenamiento de los equipos médicos.

 

En Chile: Expertos Israelíes en Manejo de Emergencias Reviewed by on . [caption id="attachment_1728" align="alignright" width="300"] Expertos israelíes en manejo de traumas recorrieron Valparaíso y dieron sus recomendaciones a auto [caption id="attachment_1728" align="alignright" width="300"] Expertos israelíes en manejo de traumas recorrieron Valparaíso y dieron sus recomendaciones a auto Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top