jueves , 19 octubre 2017

Home » Comunidad » Embajador de Israel celebra Januca en el Congreso

Embajador de Israel celebra Januca en el Congreso

diciembre 12, 2015 4:00 am Categoría: Comunidad, Nacional

Embajador de Israel, Rafael Eldad, compartió la Fiesta de las Luminarias junto a parlamentarios chilenos en Valparaíso.

Presidente de la Cámara.

Presidente de la Cámara.

En una ceremonia de gran simbolismo, la Embajada de Israel con la adhesión del Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, realizó por segundo año consecutivo la ceremonia de encendido de las velas de Janucá (Fiesta de las Luces) en la Cámara de Diputados.

Asistieron a la actividad el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez; el presidente del Senado, Patricio Walker; el embajador de Israel, Rafael Eldad; el presidente del Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, diputado Ramón Farías; una decena de parlamentarios del Grupo; el presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen; rabinos, miembros de la comunidad judía de Viña del Mar-Valparaíso, voluntarios de la Decimoquinta Compañía de Bomberos Bomba Israel, un coro de niños del Colegio Hebreo de Viña del Mar, entre otros acompañantes.

Presidente del Senado junto a León Cohen.

Presidente del Senado junto a León Cohen.

En la ceremonia de encendido de velas, se entregó la distinción “espíritu maccabi” a los presidentes de ambas cámaras del Congreso, diputado Marco Antonio Núñez y senador Patricio Walker.

Janucá es una festividad que recuerda a los Maccabeos que restituyeron la práctica de la religión judía en Israel durante el dominio griego (165AC), consagrando su gesta con el milagroso encendido del candelabro del Templo de Jerusalén.

Con el paso del tiempo, esta fecha se ha convertido en un punto de contacto entre el pueblo de Israel y los líderes políticos del mundo, por los mensajes de libertad, pluralismo y tolerancia propios de Janucá. Por lo mismo, se ha hecho costumbre que en distintos países del mundo los jefes de gobierno y del poder legislativo enciendan las velas de Janucá junto a los representes de Israel y la comunidad judía.

Fuente: Embajada de Israel

Embajador de Israel celebra Januca en el Congreso Reviewed by on . Embajador de Israel, Rafael Eldad, compartió la Fiesta de las Luminarias junto a parlamentarios chilenos en Valparaíso. [caption id="attachment_4192" align="ali Embajador de Israel, Rafael Eldad, compartió la Fiesta de las Luminarias junto a parlamentarios chilenos en Valparaíso. [caption id="attachment_4192" align="ali Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top