domingo , 24 septiembre 2017

Home » Nacional » Diputados chilenos piden liberar al venezolano Leopoldo López

Diputados chilenos piden liberar al venezolano Leopoldo López

enero 30, 2015 12:49 pm Categoría: Nacional

Los diputados José Antonio Kast (UDI), Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Loreto Carvajal (PPD) y José Manuel Edwards (RN) este jueves  intentaron entregar una carta en la Embajada de Venezuela en Santiago, exigiendo la liberación del líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López. Sin embargo, no fueron recibidos por el embajador venezolano, Arévalo Méndez Romero. Tampoco les abrieron las puertas para que dejaran la misiva en la oficina de partes.

Los diputados Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas (PPD) y José Antonio Kast (UDI).

Los diputados Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas (PPD) y José Antonio Kast (UDI).

Un grupo de diputados chilenos acudieron este jueves a la embajada de Venezuela para entregar una carta en donde exigen la liberación del líder opositor Leopoldo López, el cual lleva casi un año en prisión por haber denunciado acciones en contra del gobierno oficialista.

Al lugar asistieron los parlamentarios Loreto Carvajal (PPD), Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas (PPD), José Manuel Edwards (RN) y José Antonio Kast (UDI), quienes esperaban ser recibidos por el embajador Arévalo Méndez.

Sin embargo, los diputados no sólo no fueron recibidos por el embajador de Venezuela en Chile, sino que además las puertas del lugar no se abrieron para que éstos hicieran entrega de la carta en la oficina de partes.

“No recibir a un grupo de parlamentarios sólo demuestra la política de Venezuela de acallar las voces disonantes. Además pone de manifiesto la falta de respeto al Estado de derecho”, expresó Gabriel Silber.

Daniel Farcas, en tanto, lamentó la situación explicando que “durante la dictadura Venezuela recibió a cientos de compatriotas y es por eso que debemos apoyar y solidarizar con Leopoldo López, quien ha expresado que es sólo uno de los prisioneros políticos que están encerrados por sus palabras e ideas. No podemos ser cómplices de esta política que falta a los derechos fundamentales”, enfatizó.

La Embajada de Venezuela no abrió las puertas a los diputados chilenos.

La Embajada de Venezuela no abrió las puertas a los diputados chilenos.

Los parlamentarios anunciaron que durante 2015 endurecerán su postura y reiterarán su llamado para que no sólo se libere a este opositor al régimen de Nicolás Maduro, sino que abogarán por el restablecimiento de la libertad de expresión en Venezuela.

En la oportunidad hicieron un llamado a la cancillería chilena a que “tome un rol más activo en los derechos de las personas en Venezuela”.

 

Fuente: El Mostrador, Publimetro.

Diputados chilenos piden liberar al venezolano Leopoldo López Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]Los diputados José Antonio Kast (UDI), Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Loreto Carvajal (PPD) y José Manu [box type="info" color="#ffffff" bg="#00539e"]Los diputados José Antonio Kast (UDI), Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Loreto Carvajal (PPD) y José Manu Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top