Viernes , 18 Agosto 2017

Home » Comunidad » Diputado Farías homenajeado por Shalom

Diputado Farías homenajeado por Shalom

Marzo 18, 2014 4:51 pm Categoría: Comunidad

El Premio Shalom 2013 fue entregado a un gran promotor  de las relaciones entre Chile e Israel.  

Ramón Farías ha sido un gran defensor del pueblo judío y ha combatido duramente los actos de discriminación en Chile.

Ramón Farías ha sido un gran defensor del pueblo judío y de sus valores, lo que lo ha llevado a combatir duramente los actos de discriminación en Chile.

“Sus encomiables condiciones personales –cariño, amistad, sinceridad y transparencia, disposición y entrega, entre otros- como por su trabajo en favor de la construcción de puentes de cooperación bilateral entre Chile e Israel”, hicieron que el Premio Shalom 2013 cayera en sus manos, explicó el Director de Revista Shalom, Fernando Freudenthal.

En anteriores años, este galardón lo recibieron líderes comunitarios e instituciones judías tales como: Bomba Israel, Wizo, Reshet, Bank Hapoalim, David Feuerstein, Gabriel Zaliasnik, Alejandro Ergas, Isaac Ergas y León Dobry.

Su intencionalidad ha sido destacar a quienes contribuyen con la unidad comunitaria, la tzedaká (justicia social), refuerzan las relaciones entre Chile e Israel y muestran una amistad inequívoca con la comunidad judía, recalcó su Director, Fernando Freudenthal.

“Ramón, acorde con sus principios y valores morales, asumió como propia una causa compleja como lo es el conflicto que sostiene Israel en el Medio Oriente y las acciones contra el pueblo judío derivado de la judeofobia existente en estos tiempos”, sostuvo.

“Amigo Incondicional”

“Los judíos somos un pueblo de larga memoria, y jamás olvidamos a quienes nos tienden una mano...", indicó el Presidente de B'nai B'rith, Eduardo Weinstein.

“Los judíos somos un pueblo de larga memoria, y jamás olvidamos a quienes nos tienden una mano…”, indicó el Presidente de B’nai B’rith, Eduardo Weinstein.

Por su parte, el Presidente de B’nai B’rith, Eduardo Weinstein, calificó al Diputado y Presidente del grupo Interparlamentario Chileno- Israelí como un “amigo incondicional”. “Los judíos somos un pueblo de larga memoria, y jamás olvidamos a quienes nos tienden una mano y así ha sucedido a través de nuestra larga y milenaria historia, muchas veces trágica. Es por ello que tu nombre quedará grabado a fuego en nuestra comunidad”, afirmó ayer en la ceremonia llevada a cabo en esta institución.

El diputado Ramón Farías ha liderado acciones tendientes a aprobar proyectos en favor de la defensa del Estado de Israel,  fue uno de los promotores  de la Ley  Antidiscriminación, y constantemente ha cooperado  con la difusión de los valores de tolerancia y el respeto a las personas, entre otras acciones.

Diputado Farías homenajeado por Shalom Reviewed by on . El Premio Shalom 2013 fue entregado a un gran promotor  de las relaciones entre Chile e Israel.   [caption id="attachment_1251" align="alignright" width="300"] El Premio Shalom 2013 fue entregado a un gran promotor  de las relaciones entre Chile e Israel.   [caption id="attachment_1251" align="alignright" width="300"] Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top