Martes , 27 Junio 2017

Home » Comunidad » Cómo ser feliz en el trabajo

Cómo ser feliz en el trabajo

Julio 22, 2015 11:56 pm Categoría: Comunidad, Nacional

Conoce los consejos que entrega el director de Ariel Job Center, Dennis Gateño, para alcanzar el empleo que sueñas y obtener la felicidad en el plano profesional.

A partir de su experiencia de vida, el destacado empresario entrega consejos para encontrar la felicidad  en su próximo empleo.

A partir de su experiencia de vida, el destacado empresario chileno Dennis Gateño entrega consejos para encontrar trabajo y no sólo eso, sino también la felicidad en ese espacio donde se pasa la mayor parte del día.

Un error común entre personas que pierden su empleo, es sentir que su autoestima está por el suelo y que no es valorado de la misma forma por su entorno social. Lo cierto es que más allá del trabajo hay un mundo de valores, de principios, hay sentimientos, hay familia, hay un rol social y múltiples intereses y hobbies que son parte de la vida de una persona. Por tanto, “el trabajo no lo es todo, las personas no dejan de ser quienes son porque alguien decidió que ellas no deben estar más en ese lugar”, dice el reconocido empresario y Director de Ariel Job Center (AJC), Dennis Gateño.

El ex gerente general de Corona dictó recientemente una conferencia inspiradora en AJC buscando orientar a los usuarios en la búsqueda de empleo. “¿Cuánta gente se enferma, tiene stress, porque no le gusta su trabajo?… Ser feliz no es menor, cuando uno es feliz en el trabajo, propone y se empuja el carro para el mismo lado, eso se aprecia, se valora y se recompensa”, dice quien aconseja auto conocerse de antemano, esto es, analizar para qué uno es bueno, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y dónde lo haría mejor; en qué rubro, áreas y cargos, para de esta manera, encaminarse a la felicidad en el lugar de trabajo. Por tal motivo, Gateño señala que la búsqueda de empleo debe ser un proceso netamente personal e individual donde se tenga claro quién es, qué quiere ser y en qué se quiere desarrollar”, destaca.

Capacidad de Ejecución

El ex gerente de la firma IBM comenta que las personas a cargo de la selección de personas buscan capacidad de ejecución, personalidad, privilegian la actitud, el compromiso y la lealtad más que inteligencia en quienes apuestan por un trabajo”, postula.

“Los jefes buscan que uno les solucione la vida, no que les expongan el problema”, explica. Su vasta experiencia como gerente general de importantes empresas nacionales y multinacionales lo llevó a entender que las personas que triunfan generalmente son aquellas que implementan algo de mejor manera. “Las mejores ideas son las que se llevan a cabo, no las que solo se piensan, no las geniales, las mejores son las que se ejecutan”, concluye.

 

Cómo ser feliz en el trabajo Reviewed by on . Conoce los consejos que entrega el director de Ariel Job Center, Dennis Gateño, para alcanzar el empleo que sueñas y obtener la felicidad en el plano profesiona Conoce los consejos que entrega el director de Ariel Job Center, Dennis Gateño, para alcanzar el empleo que sueñas y obtener la felicidad en el plano profesiona Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top