jueves , 23 noviembre 2017

Home » Actualidad » Científicos Israelíes Descubren que Tumores Avanzan más Rápido en la Noche

Científicos Israelíes Descubren que Tumores Avanzan más Rápido en la Noche

octubre 8, 2014 2:48 pm Categoría: Actualidad, Salud

Las indagaciones de los científicos del Instituto Weizmann de Ciencias sugieren que la administración de ciertos tratamientos a la hora correcta, de manera sincronizada con el ciclo día-noche del organismo, podrían aumentar su eficiencia.

la conclusión de los científicos israelíes es que podría ser más eficiente administrar ciertos medicamentos contra el cáncer durante la noche.

La conclusión de los científicos israelíes es que podría ser más eficiente administrar ciertos medicamentos contra el cáncer durante la noche.

Los tumores emergen por la noche, mientras dormimos, sin darnos cuenta, creciendo y propagándose lo más rápido posible. Y ellos son mortales. Este hallazgo fue publicado recientemente en la revista Nature Communications, por investigadores del Instituto Weizmann, quienes demostraron que la noche sería el momento más propicio para que el cáncer crezca y se propague en el cuerpo.

Sus indagaciones sugieren que la administración de ciertos tratamientos a la hora correcta, de manera sincronizada con el ciclo día-noche del organismo, podría aumentar su eficiencia.

Resultado de Experimentos en Ratones

Los científicos, dirigidos por la Dra. Mattia Lauriola, becaria postdoctoral del grupo de investigación del Prof. Yosef Yarden del Departamento de Regulación Biológica del Instituto Weizmann, en conjunto con el Prof. Eytan Domany del Departamento de Física y Sistemas Complejos administraron Lepatinib, un medicamento de última generación contra el cáncer a ratones modelos de esta enfermedad.

En el experimento los científicos dieron el medicamento a los ratones en distintas horas del día. Los resultados revelaron diferencias significativas entre los tamaños de los tumores en los diferentes grupos de ratones, en función de si se les había dado la droga durante las horas de sueño o vigilia.

Los resultados experimentales sugirieron que, de hecho, el aumento y disminución de los niveles de los esteroides GC en el transcurso de las 24 horas es lo que impide o permite el crecimiento del cáncer. Por ende, la conclusión -dicen los científicos- es que podría ser más eficiente administrar ciertos medicamentos contra el cáncer durante la noche.

“Parece que es una cuestión de tiempo”, dice el profesor Yosef Yarden. Y agrega: “Los tratamientos contra el cáncer a menudo son administrados durante el día, justo cuando el cuerpo del paciente está suprimiendo por sí mismo la propagación del cáncer. Lo que proponemos no es un nuevo tratamiento sino más bien una nueva programación de los tratamientos para algunos de los medicamentos actuales”, sostuvo.

Fuente: Instituto Weizmann de Ciencias.

Científicos Israelíes Descubren que Tumores Avanzan más Rápido en la Noche Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#ffa82e"]Las indagaciones de los científicos del Instituto Weizmann de Ciencias sugieren que la administración de ciertos t [box type="info" color="#ffffff" bg="#ffa82e"]Las indagaciones de los científicos del Instituto Weizmann de Ciencias sugieren que la administración de ciertos t Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top