miércoles , 18 octubre 2017

Home » Actualidad » Chilenos fueron alertados de Tsunami con tecnología israelí

Chilenos fueron alertados de Tsunami con tecnología israelí

abril 4, 2014 1:12 pm Categoría: Actualidad, Nacional

 

Millones de Chilenos fueron alertados de una aproximación de Tsunami esta semana bajo un sistema tecnológico de notificación masiva desarrollado por la empresa israelí eVigilio.

Millones de chilenos fueron alertados de una aproximación de Tsunami esta semana bajo un sistema tecnológico de notificación masiva desarrollado por la empresa israelí eVigilio.

Tras los recientes terremotos que impactaron a la zona norte del país en los últimos días, las autoridades chilenas en cosa de segundos expandieron la alerta de Tsunami a millones de ciudadanos. Esto, gracias a que el gobierno de Sebastián Piñera, invirtiera en la instauración de un sistema de comunicación de múltiples plataformas para enfrentar contingencias de emergencias.

La tecnología fue creada y desarrollada por la empresa israelí eVigilio’s, quien ganó la licitación realizada en 2011 por ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia).  Bajo este sistema, los responsables pueden comunicarse con los residentes en tiempo real y enviar órdenes de evacuación a través de celulares, radio, televisión, internet, entre otras. También, permite activar sirenas y aplicaciones móviles en áreas específicas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han utilizado la tecnología eVigilio’s para comunicarse con sus ciudadanos en ejercicios de defensa y en emergencias, tal como sucediera durante los ataques de cohetes recibidos en el sur de Israel desde Gaza.

 

 

Fuente: Reuters, ONEMI, http://www.evigilo.net/

 

Chilenos fueron alertados de Tsunami con tecnología israelí Reviewed by on .   [caption id="attachment_1393" align="alignright" width="300"] Millones de chilenos fueron alertados de una aproximación de Tsunami esta semana bajo un si   [caption id="attachment_1393" align="alignright" width="300"] Millones de chilenos fueron alertados de una aproximación de Tsunami esta semana bajo un si Rating: 0

Comentarios (1)

  • Occhiali da sole Oakley Outlet Store ufficiale Oakley

    I went over this web site and I think you have a lot of wonderful information, saved to fav (:.

Deja tu comentario

scroll to top