jueves , 23 noviembre 2017

Home » Actualidad » Chile e Israel más cerca de alcanzar el TLC

Chile e Israel más cerca de alcanzar el TLC

enero 21, 2014 1:25 am Categoría: Actualidad, Economía
  • Con la firma de un amplio convenio de cooperación aduanera  Chile e Israel avanzaron hoy un paso más en materia de intercambio comercial.

Los servicios de aduanas de Chile e Israel firmaron este lunes en Valparaíso un convenio de cooperación, el cual compromete la asistencia administrativa mutua y potencia  el intercambio comercial entre ambos países.

El acto realizado en la sede de Aduanas de Chile  fue encabezado por el  Director Nacional del Servicio de Aduanas, Rodolfo Álvarez y contó con la presencia del Embajador de Israel David Dadonn, el Director General del Ministerio de Finanzas de Israel, Moshe Asher; y el director encargado para el Medio Oriente y África del Ministerio de RR.EE., Ricardo Ortiz.

immagendestacada-aduanas chile-israelEl acuerdo considera una serie de protocolos para el intercambio de información en el combate contra el comercio ilegítimo. “En aquellos casos en que la economía, la salud pública, seguridad pública o cualquier otro interés vital de una de las partes se vean gravemente perjudicados, la autoridad aduanera correspondiente brindará, cada vez que sea posible, información sin demora y por iniciativa propia”, señaló el titular del Servicio de Aduanas nacional.

El Embajador del Estado de Israel en Chile, David Dadonn, por su parte, sostuvo que “este acuerdo ratifica el interés de ambos países de avanzar en su relación comercial, generando las condiciones para que el intercambio crezca, beneficiando así a los productores y empresarios chilenos e israelíes”.

Productos Transados en 2013

El año pasado las principales exportaciones de Chile a Israel fueron salmones y pastas químicas de madera a la sosa que se utiliza para reciclaje, además de otros productos como cartulinas, aceite de pescado y semillas para legumbres y plantas,  todo por un total superior a los US$ 67 millones de dólares.

En tanto, desde Israel se importaron aparatos para filtrar agua, alarmas contra robos, sistemas de telecomunicaciones, grifería, toallas, paños para fregar, artículos de ortopedia, máquinas de afeitar y concentrados de proteínas, entre otros, los que sumaron US$133,5 millones de dólares.

Chile e Israel más cerca de alcanzar el TLC Reviewed by on . Con la firma de un amplio convenio de cooperación aduanera  Chile e Israel avanzaron hoy un paso más en materia de intercambio comercial. Los servicios de aduan Con la firma de un amplio convenio de cooperación aduanera  Chile e Israel avanzaron hoy un paso más en materia de intercambio comercial. Los servicios de aduan Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top