Viernes , 18 Agosto 2017

Home » Nacional » “Chile e Israel intensificaron su integración durante estos últimos cuatro años”

“Chile e Israel intensificaron su integración durante estos últimos cuatro años”

Diciembre 7, 2013 5:49 pm Categoría: Nacional

Si bien no se materializó el TLC entre Chile e Israel durante el gobierno del Presidente Piñera, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet señaló que las relaciones entre ambos países se han ido incrementando enormemente, lo que es una señal de que se va en la dirección correcta.

 

El Ministro Segpres, Cristián Larroulet reconoció que la visita del Presidente Piñera a Israel causó grandes expectativas en relación al avance del TLC, pero sin duda las relaciones entre ambos países se acrecentaron en las distintas áreas.

El Ministro Segpres, Cristián Larroulet reconoció que la visita del Presidente Piñera a Israel causó grandes expectativas en relación al avance del TLC, pero sin duda las relaciones entre ambos países se acrecentaron en las distintas áreas.

Aunque Chile e Israel no firmaron el Tratado de Libre Comercio, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet comentó al término de la ceremonia de Januca en el Palacio de la Moneda que la relación entre ambos países en el aspecto cultural, económico, político y social, se intensificó enormemente durante estos últimos cuatro años. “(El TLC con Israel) es una importante iniciativa donde necesitamos avanzar para construir los acuerdos….la visita del Presidente a Israel despertó y fortaleció una relación que ha ido creciendo en los últimos cuatro años”, indicó.

051213-03-01-a chicPor su parte, el actual Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, lamentó que “no se haya firmado el TLC”, pero subrayó que este “Gobierno vio a Israel como la estrella a seguir en las distintas áreas del conocimiento… conociendo  de cerca el positivismo que caracteriza a cada uno modelos de innovación y áreas de desarrollo”.

Entre los avances concretos que muestran “una creciente integración entre ambos países, el titular de la Segpres destacó la cantidad de delegaciones chilenas políticas que viajan a Israel y la progresiva cantidad de “start up” que están surgiendo entre ambas realidades, la inversión y la experiencia que estamos adquiriendo en nuevas tecnologías en el caso de energía solar y tantas más, indicó Larroulet. “Hubo un cambio con este Gobierno; la intensidad y la relación entre ambas realidades son hoy mucho más fuertes, grandes y concretas”, concluyó.

 

“Chile e Israel intensificaron su integración durante estos últimos cuatro años” Reviewed by on . [box type="info" color="#ffffff" bg="#ffa82e"] Si bien no se materializó el TLC entre Chile e Israel durante el gobierno del Presidente Piñera, el Ministro Secr [box type="info" color="#ffffff" bg="#ffa82e"] Si bien no se materializó el TLC entre Chile e Israel durante el gobierno del Presidente Piñera, el Ministro Secr Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top