miércoles , 18 octubre 2017

Home » Nacional » Canciller Chileno Encabeza Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional del Holocausto

Canciller Chileno Encabeza Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional del Holocausto

enero 27, 2015 9:08 pm Categoría: Nacional
En la Ceremonia se reconoció con el Premio Luz y Memoria a Lorena Fries.

En la ceremonia, la CJCh reconoció  la labor de Lorena Fries con el Premio “Luz y Memoria”.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó esta mañana en la ceremonia de conmemoración del “Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto”, que recuerda el 27 de enero de 1945, cuando se produjo la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

En el acto también participó el Vicepresidente de la Comunidad Judía en Chile, Hernán Fischman; la Presidenta de B´nai B´rith, Emma Finkelstein; y David Feuerstein, en representación de los sobrevivientes del Holocausto.

Para honrar a las víctimas del Holocausto se encendieron seis velas, que representan los seis millones de judíos que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial. En este rito participaron altas autoridades y miembros de la comunidad judía, junto a algunos sobrevivientes del Holocausto que viven en Chile.

Durante la ceremonia, la Comunidad Judía en Chile entregó el reconocimiento “Luz y Memoria” a Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por su labor a favor de la tolerancia, respeto a la diversidad y los derechos humanos.

Fuente: Ministerio de RR.EE. de Chile

 

Canciller Chileno Encabeza Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional del Holocausto Reviewed by on . [caption id="attachment_3181" align="alignright" width="300"] En la ceremonia, la CJCh reconoció  la labor de Lorena Fries con el Premio "Luz y Memoria".[/capti [caption id="attachment_3181" align="alignright" width="300"] En la ceremonia, la CJCh reconoció  la labor de Lorena Fries con el Premio "Luz y Memoria".[/capti Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top