jueves , 23 noviembre 2017

Home » Israel » Cáncer y Enfermedades Cardiacas: Principales Causas de Muerte entre Israelíes

Cáncer y Enfermedades Cardiacas: Principales Causas de Muerte entre Israelíes

diciembre 1, 2014 1:54 pm Categoría: Israel, Salud

imagendestacada-enfermedadesSegún los datos publicados la semana pasada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), el cáncer sería la primera causa de muerte, segundo las enfermedades al corazón y ambas representan el 40% de todas las muertes ocurridas en 2012 en el país.

Un total de 41.877 israelíes murió en 2012, es decir, 0.5% de la población del país en ese año. De esa cifra, el 49,4% eran mujeres y 50,6% varones. y 81% de los fallecidos eran mayores de 65 años de edad.

Y en menor grado, le seguirían las muertes  por accidentes cerebrovasculares (6%), problemas pulmonares (5.7%), diabetes (5.5%), infecciones (4.3%), problemas renales (4.1%) y neumonía (2.3%).

Desglosado por grupos religiosos y étnicos, el 25,9% de los judíos murió de cáncer, en comparación con el 20,7% de los árabes. Éstos también murieron a causa de enfermedades del corazón en la misma proporción que judíos, pero la incidencia de muerte árabe en la diabetes (8,4%) fue significativamente mayor que para los judíos, dijo la CBS.

Fuente: Oficina Central de Estadísticas de Israel

Cáncer y Enfermedades Cardiacas: Principales Causas de Muerte entre Israelíes Reviewed by on . Según los datos publicados la semana pasada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), el cáncer sería la primera causa de muerte, segundo las enfe Según los datos publicados la semana pasada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), el cáncer sería la primera causa de muerte, segundo las enfe Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top