Miércoles , 16 Agosto 2017

Home » Comunidad » B’nai B’rith reconoce la influencia de América Latina hoy

B’nai B’rith reconoce la influencia de América Latina hoy

Mayo 25, 2014 6:20 pm Categoría: Comunidad, Nacional

Hace una semana visitaron el país Allan Jacobs, Presidente B’nai B’rith Internacional, Daniel  Mariaschin, CEO B’nai B’rith Internacional, Eduardo Kohn, Vice Presidente Ejecutivo B’nai B’rith Latino América quienes junto a León Cohen, Presidente B’nai B’rith Latino América y Eduardo Weinstein, Presidente B’nai B’rith Chile, quienes conformaron una comitiva para reunirse con representantes de las más altas esferas políticas de nuestro país.

Los máximos representantes de B'nai B'rith Internacional y nacional fueron recibidos por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Los máximos representantes de B’nai B’rith Internacional y nacional fueron recibidos por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El objetivo principal fue colocar los planteamientos centrales de la agenda de B’nai B’rith Internacional en el contexto chileno: proceso de paz palestino – israelí, el terrorismo y antisemitismo.

Así es como en el campo público sostuvieron encuentros con Ximena Rincón, Ministra Secretaria General de la Presidencia, el subsecretario (s) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Labbe, el Ministro Secretario General del Gobierno, Álvaro Elizalde y los diputados Jorge Tarud y Daniel Farcas, entre otros.

Chile & ONU & Proceso de Paz

El Vice Presidente Ejecutivo B’nai B’rith Latino América, Eduardo Kohn, tras la cita  con el subsecretario (s) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Labbé, informó que la posición chilena en el conflicto palestino israelí es defender el derecho de Israel a dar seguridad  a sus ciudadanos como también hacer valer el derecho a la creación de un Estado Palestino según las normas del Derecho Internacional.

Considerando que actualmente Chile es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de  Naciones Unidas, Kohn informó que justamente hicieron ver a las autoridades el rol que puede jugar Chile en el proceso de paz instando a las partes a retornar a la mesa de negociaciones y a debatir hasta encontrar las soluciones. “Chile puede ser un actor influyente en el proceso de paz porque cuenta con una importante población de origen palestino, es mirado como un país  serio, cercano al primer mundo y donde existe respeto a las instituciones democráticas”, comentó.

Legislación contra el Odio

En la Moneda fueron recibidos por la ministra Ximena Rincón.

En la Moneda fueron recibidos por la ministra Ximena Rincón.

Con satisfacción comentó el representante de B’nai B’rith, Eduardo Kohn, luego de la cita con la Ministra Ximena Rincón, que el programa del Gobierno de Bachelet incluye reforzar la legislación actual para condenar con mayor fuerza todas las acciones que pretendan fomentar el odio. “B’nai B’rith enfatizó la importancia de que existan en el país instrumentos jurídicos fuertes que permitan condenar todo tipo de acciones discriminatorias que inciten al odio”, expresó.

B´nai B’rith Chile: un orgullo

“Hemos visto que B’nai B’rith Chile es un ejemplo y un orgullo para toda América Latina en cuanto al trabajo que desarrolla tanto dentro como fuera de la comunidad judía. Es una institución numerosa, activa y que se está rejuveneciendo”, señaló Kohn. En la medida en que una organización que cuenta con 170 años de existencia sigue viva, significa que seguimos siendo una herramienta  muy fuerte para el desarrollo del mundo judío”.

Hoy  B’nai B’rith América Latina se está potenciando muchísimo; representa un 25% del trabajo y de las decisiones que se toman a nivel mundial de acuerdo a los lineamientos de la institución en el campo de acción social, judaísmo y derechos humanos. “Es por esta razón, que llegó el momento de reconocerlo. La próxima reunión mundial que se realizará en los próximos meses será en un país de Centro América”, informó.

B’nai B’rith reconoce la influencia de América Latina hoy Reviewed by on . Hace una semana visitaron el país Allan Jacobs, Presidente B'nai B'rith Internacional, Daniel  Mariaschin, CEO B'nai B'rith Internacional, Eduardo Kohn, Vice Pr Hace una semana visitaron el país Allan Jacobs, Presidente B'nai B'rith Internacional, Daniel  Mariaschin, CEO B'nai B'rith Internacional, Eduardo Kohn, Vice Pr Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top