jueves , 23 noviembre 2017

Home » Actualidad » AMIA: ¡Que se Haga Justicia!

AMIA: ¡Que se Haga Justicia!

julio 18, 2014 5:14 pm Categoría: Actualidad, Internacional, Videos

El siguiente es el mensaje del Papa Francisco enviado a la Comunidad Judía Argentina, al recordar un nuevo aniversario del atentado a AMIA.

"El terrorismo es una locura. El terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye", señaló el Papa Francisco.

“El terrorismo es una locura. El terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye”, señaló el Papa Francisco.

A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos.

20 años de la tragedia, de una locura. El terrorismo es una locura. El terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye.

Por eso mi cercanía a todos aquellos que han visto vidas sesgadas, esperanzas truncadas, ruinas.

Algunas veces dije que Buenos Aires es una ciudad que necesitaba llorar, que todavía no había llorado lo suficiente. A riesgo de caer en un lugar común, lo repito: nos hace falta llorar. Somos muy proclives a archivar cosas, a no hacernos cargo de historias, de sufrimientos, de cosas que podrían haber sido bellas y no fueron.

Y por eso nos cuesta tanto encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda que esta tragedia ha contraído con la sociedad.

Junto a mi cercanía, junto a mi oración por todas las víctimas, también hoy va mi deseo de justicia. Que se haga justicia.

Que dios bendiga a todos. A las instituciones, a las familias. Y que dios dé paz a los que murieron en este acto de locura”.

 

(Hoy se cumplen 20 años del atentado terrorista que voló la vieja sede que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tenía en la calle Pasteur al 600 y que mató a 85 personas.)

Fuente: La Nación Argentina.

AMIA: ¡Que se Haga Justicia! Reviewed by on . El siguiente es el mensaje del Papa Francisco enviado a la Comunidad Judía Argentina, al recordar un nuevo aniversario del atentado a AMIA. [caption id="attachm El siguiente es el mensaje del Papa Francisco enviado a la Comunidad Judía Argentina, al recordar un nuevo aniversario del atentado a AMIA. [caption id="attachm Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top