Miércoles , 16 Agosto 2017

Home » Nacional » Ada Yonath en Chile

Ada Yonath en Chile

Abril 13, 2015 6:41 pm Categoría: Nacional

La investigadora del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel y Premio Nobel en Química dijo que la educación formal “necesita de mayor emocionalidad”.

Por Ana Luisa Telias

En Engineering for Kids los niños se divierten con actividades del campo científico, matemático  e ingenieril aprendiendo a formular preguntas, analizar, experimentar, argumentar e interactuar en equipo. En la imagen: Reciben la visita de la investigadora israelí Ada Yonath.

En Engineering for Kids los niños se divierten con actividades del campo científico, matemático e ingenieril aprendiendo a formular preguntas, analizar, experimentar, argumentar e interactuar en equipo.

Luego de explicar sobre cómo trabajan los ribosomas (moléculas con información del ADN) en las células de los seres vivos, la Premio Nobel en Química, Ada Yonath, recomendó a los presentes alimentarse de comida saludable, andar siempre limpios, lavarse bien las manos antes de comer y luego los dientes para evitar atraer las bacterias a sus cuerpos.

Así, en Engineering for Kids, el pasado domingo 12 de abril, cerca de 20 niños tuvieron el privilegio de escuchar, consultar y realizar entretenidos experimentos junto a la reconocida investigadora israelí y docente del Instituto Weizmann de Ciencias, quien fue galardonada en 2009 por sus estudios sobre la estructura y función de los ribosomas, las proteínas y el modo de acción de los antibióticos sobre las bacterias, abriendo el camino para que nuevos tratamientos antibióticos logren más eficacia en la curación de enfermedades.

Tras recibir esa distinción, Ada continúa su labor en la investigación científica, sin obviar la responsabilidad que siente de encaminar y motivar a más personas en el campo de las Ciencias.  Así es como contó que muchas veces recibe la visita de escolares y es invitada a enseñar en las escuelas, además de atender con especial interés a las minorías árabes, musulmanas, beduinas, drusas, cristianas en su país para transmitir su legado e historia de vida.

Métodos de Aprendizaje

Ada Yonath explica a los níños cómo actúan los ribosomas en el cuerpo.

Ada Yonath explicó a cerca de 20 niños en Engineering for Kids cómo actúan los ribosomas en el cuerpo.

Consultada sobre cómo ve  la educación formal, señaló que le falta “integrar mayor emocionalidad desde pequeños, más deseo de aprender …que entender en función de notas. Si pudiera hacer un cambio en la educación me gustaría que los exámenes no fueran lo más importante para lograr el aprendizaje”.

También dijo a los niños que las tareas son una buena opción cuando buscan generar más pensamientos porque la curiosidad es esencial en todo aprendizaje, pero no son útiles cuando solo se basan en repetir la materia, comentó.

Quien busca métodos antibióticos más eficaces para curar enfermedades, aconsejó a los niños sobre la importancia de mantener hábitos saludables.

Quien busca métodos antibióticos más eficaces para curar enfermedades, aconsejó a los niños sobre la importancia de mantener hábitos saludables.

La creadora de la técnica criobio-cristalografía fue una de las grandes atracciones del Festival Puerto de Ideas realizado recientemente en Antofagasta, a la que se unieron más de 10 mil espectadores.

 

 

Ada Yonath en Chile Reviewed by on . La investigadora del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel y Premio Nobel en Química dijo que la educación formal "necesita de mayor emocionalidad”. Por Ana La investigadora del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel y Premio Nobel en Química dijo que la educación formal "necesita de mayor emocionalidad”. Por Ana Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top